EVERTON

Zouma, antigua competencia de Yerry Mina volvería a Everton

Desde hace tiempo Ancelotti está buscando un central para reforzar la defensa del club y el que ahora suena es un viejo conocido en los Toffees.

Kurt Zouma y Yerry Mina en Everton
Kurt Zouma y Yerry Mina en Everton Oficial

Yerry Mina llegó a Everton para la temporada 18/19 junto al francés Kurt Zouma, que estuvo a préstamo por un año y logró consolidarse en el equipo de Liverpool que no pudo retenerlo, en ese año que estuvo llegó a relegar al colombiano al banco porque su nivel para Marco Silva era mejor. Sin embargo, el francés en Chelsea no ha rendido igual y los de Lampard podrían volver a cederlo, teniendo en cuenta que a Ancelotti le gusta el perfil del jugador para tener más competencia en la siguiente temporada.

Reforzar la defensa es clave para Ancelotti y lo ha demostrado en lo que va con el club, pues ha buscado varios jugadores sin poder concretar ninguno, el último que estuvo cerca fue el brasileño Gabriel dos Santos del Lille que finalmente terminará jugando en el Napoli de Gattuso. También se habló de Thiago Silva, pero tampoco se concretó nada. 

Zouma tiene contrato hasta 2023 con el Chelsea y aunque ha jugado 22 partidos, parece no convencer al DT y este podría darle la opción de cambiar de equipo una vez más para regresar a un lugar donde ya lo conocen y podría terminar aportándole bastante a la competencia en la defensa del equipo que actualmente tiene tres centrales de buen nivel: Yerry Mina, Mason Holgate y Michael Keane. 

Habrá que esperar al final de la temporada para conocer la decisión final, pero lo cierto es que Ancelotti quiere un central más para afrontar la 20/21, teniendo en cuenta que siguen peleando por conseguir un cupo a torneo internacional.