REAL MADRID

Zidane: "No me molesta lo de James, está diciendo la verdad"

El técnico del Real Madrid confirma que el colombiano quería salir hace un año. Entiende que quiera tener más minutos en la temporada.

Zinedine Zidane habló en la conferencia de prensa previa al partido del jueves contra Getafe por la jornada 33 de LaLiga. El técnico está "contento y orgulloso" con el trabajo de sus jugadores y espera aumentar la diferencia con el Barcelona a 4 puntos, tras el empate del equipo catalán frente al Atlético de Madrid.

Zizou fue preguntado una vez más sobre James Rodríguez, jugador con pocos minutos y que seguramente será vendido en el próximo mercado. La pregunta exacta fue si le molestaron sus recientes declaraciones sobre el rol deportivo que está teniendo, el "seguir en el Madrid contra su voluntad", y si estas palabras pueden perjudicar la cohesión del grupo. El DT señaló que lo entiende perfectamente y que esas reacciones no deben afectar al plantel.

"No. No, nada, porque además él está diciendo la verdad. Sabemos el jugador que es y quiere jugar más y es normal, yo entiendo. Pero James está aquí, entrenando, estamos todos juntos y vamos a seguir hasta el final de esta manera", dijo Zidane desde Valdebebas. 

James, con apenas 78 minutos jugados en los últimos 5 partidos de LaLiga, declaró la semana anterior que le gustaría saber por qué no juega; unos días después añadió que no quería estar esta temporada en el Real Madrid pero que las circunstancias se dieron de esa manera. El club no lo dejó salir, rechazó una oferta importante que había por el futbolista.

Más de Zinedine Zidane

Posible exceso de confianza: "La realidad es que quedan 18 puntos. No puedes decir nada hasta que matemáticamente seas campeón. Lo he vivido como jugador. No hemos ganado nada. Ni los jugadores ni yo nos hemos olvidado de esto".

La posibilidad de ganar todos los partidos: "Esa es la intención. Pero sólo tenemos un punto de ventaja".

Achraf Hakimi: "Es un jugador nuestro y puede pasar de todo. Aquí está la parte económica y la deportiva, sabemos cómo están las dos cosas. No es momento de hablar de ello, aunque puede pasar algo en breve. Hay un club, un jugador y un entrenador. Hay cosas que se deciden y ya está".

Real Madrid recibe a Getafe este jueves 2 de julio a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana.