Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Cucho anota y Mallorca sueña con quedarse en LaLiga

El delantero marcó en la goleada de su equipo 5-1 sobre Celta de Vigo por la fecha 33. El colombiano no anotaba desde el pasado 21 de febrero.

Actualizado a

Después de siete partidos sin marcar, Juan Camilo Hernández reapareció en la goleada de Mallorca 5-1 sobre Celta de Vigo por la fecha 33 de LaLiga. El colombiano anotó el segundo tanto del juego y llegó a tres goles en la temporada.

Después del penal anotado por Budimir al minuto 13, el Cucho apareció para definir tras una buena secuencia de pases. Sobre el minuto 27, el delantero recibió la habilitación de Kubo al borde del área y luego en el mano a mano frente a Jeison Murillo, tomó el rebote que dejó el central, que no pudo despejar, y cruzó la pelota para vencer a Rubén Blanco.

Sobre el cierre del primer tiempo Alejandro Pozo puso el 3-0 parcial, luego de una asistencia del japonés Kubo.

Para el complemento llegaron más goles. Celta logró descontar en el arranque con un penal de Iago Aspas, pero rápidamente los locales lograron ampliar su ventaja. Al minuto 52 Budimir marcó su doblete y luego Salva Sevilla puso el quinto tras otro pase del joven japonés.

Este triunfo hace que Mallorca llegue a 29 puntos, se quede en el puesto 18 y con cinco fechas por disputar aún tenga opciones de salvarse del descenso, ya que Celta está a 5 unidades. Además, le pone fin a una racha adversa de 5 encuentros sin ganar.

El Cucho llega a 18 partidos jugados, 13 como titular, todos en 2020 después de recuperarse de su lesión, convirtiéndose en referente del ataque en medio de la crisis de resultados y la necesidad de sumar puntos para mantenerse en primera división. 

En la próxima fecha, el viernes 3 de julio, Mallorca enfrentará a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. En las jornadas restantes se medirá a Levante (L), Sevilla (V), Granada (L) y Osasuna (V).