CORONAVIRUS

Ingreso Solidario junio: bancarización y cómo abrir cuenta en Banco Caja Social para el tercer pago

El Gobierno Nacional se encuentra realizando el tercer giro del programa Ingreso Solidario. Entérese como abrir su cuenta en Banco Caja Social.

Actualizado a
Ingreso Solidario junio: bancarización y cómo abrir cuenta en Banco Caja Social para el tercer pago

Debido a la crisis económica que vive Colombia a causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional ha buscado ayudar a las familias más vulnerables del país mediante el programa Ingreso Solidario del Departamento Nacional de Planeación, el cual ha beneficiado a cerca de 3 millones de personas. Actualmente, se esta realizando el tercer giro por $160.000 COP.

El presidente Iván Duque, durante uno de sus programas de 'Prevención y Acción' anunció que Ingreso Solidario se extenderá hasta final de año, por lo que cada beneficiario recibirá una transferencia mensual. 

"Con el Ingreso Solidario, el Gobierno nacional les entregará en total, a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, $1.440.000 este año, para mitigar los efectos económicos producidos por el COVID-19", informó el presidente.

Los beneficiarios que no cuenten con una cuenta de ahorros, serán notificados por el DNP mediante un mensaje de texto, en el que le explicarán la entidad financiera en la que puedan abrir su cuenta para poder retirar los giros. Banco Caja Social es uno de las entidades que presta el servicio al Gobierno.

¿Como abrir le cuenta en Banco Caja Social?

- Tenga en cuenta que las oficinas o sucursales del Banco Caja Social no realizarán el pago de Ingreso Solidario.

- Reval-Multipagas, aliado del Banco Amigo, será el punto de pago del subsidio.

- Sólo se entregará el subsidio a aquellas personas que al consultar con su número de cédula en www.ingresosolidario.gov.co obtienen este mensaje: “El hogar de (nombre) con identificación (cédula) es beneficiario y el Banco Caja Social le entregará su Ingreso Solidario”

- Busque su ciudad de residencia en la tabla y encuentre los puntos de atención de Reval-Multipagas y sus horarios en donde le entregarán el subsidio en efectivo.

- Reclame el subsidio en los días de pico y cédula o pico y género vigente en su ciudad, o en los que se señalan en la tabla para su lugar de residencia.

- Debe presentarse personalmente con su cédula de ciudadanía original.

- Recibirá $480.000 pesos y un volante de la app Solución Amiga del Banco Caja Social, en donde podrá recibir un próximo subsidio, en caso de que el Gobierno nacional continúe otorgándolo.

Líneas de Atención de Banco Caja Social

Linea Nacional: (1) 3077060

Línea Móvil: #233

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!