Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 25 junio

Tikitakas

COMENTA
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Conferencia de Iván Duque en vivo, hoy 25 de junio

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 3.486 nuevos casos de coronavirus llegando a 80.599 (44.460 activos) contagios, 2.654 muertes y 33.349 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 24.636 positivos.

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que en junio se realizará un tercer pago extraordinario a las personas que hacen parte de este programa, por lo que se tendrá un presupuesto de 734.000 millones de pesos que beneficiarán a 4,3 millones de niños, niñas y adolescentes.

 

Esta tarde, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) otorgó cinco permisos para el uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas de 5G. “La tecnología 5G habilitará modelos de emprendimiento nunca vistos en el país, generando nuevas fuentes de desarrollo social y económico para los colombianos”, dijo la ministra, Karen Abudinen.

Duque aseguró que estará personalmente al tanto de las investigaciones del abuso sexual de una niña en Risaralda. “Hablé hoy con el general Eduardo Zapateiro y fui muy claro: Nosotros, como colombianos, tenemos que castigar ejemplarmente esta conducta de estos miserables, y se requiere, además, que todo el peso de la ley les caiga sin contemplación alguna”, afirmó.

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que el programa Ingreso Solidario ha llegado a 2,5 millones de hogares. “Dos millones de hogares ya han recibido 2 giros y estamos en la tercera etapa que va llegando no solo a los 3 millones de hogares, en el que vamos avanzando en los dos primeros giros, sino que algunos que no estuvieron en los primeros giros reciben los $480.000 completos”, dijo.

Ayer, el presidente Duque informó que el Gobierno extenderá la entrega del subsidio Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre, el anuncio lo hizo en el programa Prevención y Acción. Esto significa que los beneficiarios del programa recibirían 960.000 pesos más en los próximos 6 meses.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.