Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La fase final de la Copa Davis se aplaza para 2021

La ITF confirmó la cancelación del torneo para este año debido a la pandemia. El equipo colombiano está clasificado tras vencer a Argentina en el repechaje.

Actualizado a
La fase final de la Copa Davis se aplaza para 2021
Colprensa

Tras las complicaciones por organizar el torneo en Madrid por la pandemia del coronavirus, la ITF confirmó que la fase final de la Copa Davis no se jugará este año y ha sido aplazada para 2021, con los mismos equipos clasificados, entre los que está Colombia, y conservando la sede en la Caja Mágica en España.

El evento se realizará entre el 22 y 28 de noviembre y la decisión se tomó después de tres meses de análisis, ya que el torneo contará con la participación de 90 tenistas, además del personal técnico y logístico y los aficionados que se esperan, luego del éxito de la edición de 2019.  

"Es una gran decepción para todos nosotros que las finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada país calificado, o si las restricciones en España lo harán", afirmó Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, empresa organizadora de la competición.

Colombia hace parte de los equipos clasificados, luego de ganarle en el repechaje a Argentina en marzo de este año. Por lo que en 2021 será su segunda participación en la fase final de la Copa Davis, luego de que en 2019 quedará último de su grupo por debajo a Australia y Bélgica.

Además, se mantendrán los grupos, en los que el equipo de nuestro país enfrentará a Estados Unidos e Italia en la zona E. De igual forma se conservan los enfrentamientos directos de las fases clasificatorias.