Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta, a una victoria de igualar marca histórica del club

El equipo de Duván Zapata y Luis Muriel enfrentará este domingo al Udinese y los tres puntos lo mantendrán dentro de los clasificados a Champions.

Actualizado a
Atalanta, a una victoria de igualar marca histórica del club
AtalantaGetty Images

El fútbol de Atalanta no se apagó con la cuarentena por la pandemia. Desde que volvió el fútbol a Italia, el equipo de Gasperini ha sido el que mejor juego ha mostrado y sus dos victorias ante Sassuolo y Lazio invitan a pensar que este domingo cuando visiten a Udinese, podrían igualar la marca que consiguieron en la temporada 13/14. Duván y Muriel, serán claves para conseguirlo.

"Atalanta, un milagro completo", asegura La Gazzetta Dello Sport, haciendo referencia al equipo que dirige Gasperini y que se ha ratificado como uno de los que mejor juega en la Serie A, sin tener la billetera del Inter o la Juventus. El equipo de Bérgamo ha consolidado una idea que se basa en la presión y agresividad para recuperar la pelota en campo rival, aunque muchos se sorprenden con el esquema del DT que muchas veces queda expuesto, el mismo justifica por qué.

"La formación no importa, sino con cuántos jugadores atacas o defiendes. Si tuviera que resumir mi filosofía defensiva en una frase, sería que no creo y nunca creeré en el concepto de esperar que su oponente cometa un error: creo que debe intentar robar la pelota para atacar".

¿Qué marca igualaría Atalanta?

En la temporada 2013/2014, el equipo que en ese entonces era dirigido por Stefano Colantuono, logró registrar seis victorias consecutivas en la segunda vuelta de la Serie A. Por ahora, el Atalanta actual lleva cinco partidos en línea ganados y de vencer a Udinese este domingo (12:30 p.m.)

La marca de 13/14

Desde la fecha 26 hasta la 31 logró ganar, en la jornada 25 había empatado contra Udinese y arranco la racha ganandole al Chievo de local 2-1.

Fecha 26: Atalanta (2) vs. Lecce (1).
Fecha 27: Lazio (0) vs. Atalanta (1).
Fecha 28: Atalanta (3) vs. Sampdoria (0).
Fecha 29: Inter (1) vs. Atalanta (2).
Fecha 30: Atalanta (2) vs. Livorno (0).
Fecha 31: Bologna (0) vs. Atalanta (2).

Cómo va en la 19/20

Aunque se tuvo que detener el fútbol por el COVID-19, el equipo de Bérgamo no pierde desde el 8 de febrero por Serie A y la última vez que visitó a Udinese lo derrotó 3-1 en 2018.

Jornada 23: Fiorentina (1) vs. Atalanta (2).
Jornada 24: Atalanta (2) vs. Roma (1).
Jornada 25: Lecce (2) vs. Atalanta (7).
Jornada 26: Atalanta (4) vs. Sassuolo (1).
Jornada 27: Atalanta (3) vs. Lazio (2).