Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado - Matuidi: soluciones en Juventus para enfrentar a Lecce

El colombiano es el único lateral con el que contará Sarri para el duelo ante Lecce debido a las lesiones de Alex Sandro y De Sciglio y la suspensión de Danilo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi celebrando un gol de Juventus.
Daniele BadolatoGetty Images

Juventus sueña con su noveno título de Serie A de manera consecutiva y solo le resta defender la ventaja obtenida en la tabla de posiciones para hacerlo realidad. El equipo dirigido por Maurizio Sarri viene de vencer 0-2 a Bologna en condición de visitante, con una destacada actuación de Juan Guillermo Cuadrado, y ahora recibirá a Lecce, un equipo que aparece en la zona roja y que lucha por no descender.

El compromiso correspondiente a la fecha 28 del campeonato está programado para este viernes 26 de junio a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín, donde el colombiano volverá a ser titular como lateral, una posición en la que le ha rendido a Sarri y en la que ha funcionado como solución a lo largo de la temporada ante varios inconvenientes.

Cuadrado y Matuidi, las soluciones para las bandas

No ha sido fácil el regreso a la competencia oficial para Juventus, más allá de la derrota en la gran final de la Copa Italia ante Napoli. El equipo de Turín tiene problemas en las bandas, pues los tres laterales naturales del plantel están inhabilitados para jugar frente a Lecce.

A los problemas de rodilla que presentó Alex Sandro en esa final en el Olímpico de Roma se sumó la lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió Mattia De Sciglio frente a Bologna, por la cual será examinado nuevamente la próxima semana, pero su regreso sería para mediados de julio. Danilo, el lateral restante que entró en el último partido en lugar del italiano, fue expulsado en tiempo de adición y tendrá que cumplir con fecha de sanción.

Estas bajas garantizan nuevamente la titularidad de Juan Guillermo, la única opción de Sarri para ese lugar, ya que el colombiano ha rendido en diferentes posiciones, pero ha sido usado con mayor regularidad como lateral derecho. La alternativa para la banda izquierda es el francés Blaise Matuidi, aunque el DT tendría otros dos planes en mente, como expresó en la rueda de prensa previa al juego.

Oportunidad para ampliar la diferencia

La remontada de Atalanta 3-2 sobre Lazio, con participación de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, le permitió a Juventus alejarse de su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones de la Serie A, ya que en la reanudación del fútbol italiano tras el parón por la pandemia del coronavirus la diferencia era de un punto y actualmente es de 4.

La Vecchia Signora es superior a Lecce, por lo que es probable que sume los 3 puntos, con lo que esperaría el resultado del partido del sábado 27 de junio entre Lazio y Fiorentina, un rival que puede complicar al equipo de Simone Inzaghi y podría permitirle a Juventus aumentar su diferencia y encaminarse al Scudetto.

Rival especial para Cuadrado

El colombiano enfrentará a uno de sus ex equipos, con el que empezó a tener continuidad en el fútbol italiano y que le abrió las puertas de un club más importante como Fiorentina. Cuadrado llegó a Udinese, donde no jugó mucho, por lo que fue cedido a Lecce, donde estuvo la temporada 2011/12. Allí disputó un total de 33 partidos, solo uno iniciando desde el banco de suplentes, y marcó 3 goles.