Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

En Turquía comparan a Falcao con lo hecho por Van Persie

El delantero colombiano se está recuperando nuevamente de una lesión. Su caso lo asemejan con el del exgoleador neerlandés entre 2015 y 2017.

Actualizado a
En Turquía comparan a Falcao con lo hecho por Van Persie
Getty Images

Falcao y Van Persie no solo coincidieron en Manchester United hace unos años, sus carreras tuvieron un punto importante en Turquía, en el que las lesiones, los goles y sus millonarios sueldos marcaron su paso por este país. La prensa los compara después de la molestia muscular del colombiano en la pierna derecha, que lo sacará de las canchas por dos semanas.

Sporx hace un análisis sobre lo vivido por ambos delanteros. El neerlandés estuvo en Fenerbahçe entre 2015 y 2017, en este tiempo se lesionó 14 veces, se perdió 37 partidos y marcó 36 goles en 83 juegos. Números que no le sirvieron para dejar un buen recuerdo en los hinchas, a pesar de haber marcado en algunos clásicos.

Un camino que parece estar transitando el Tigre, según el medio turco. Falcao volverá a estar ausente después de una lesión en el tendón de Aquiles, que prácticamente no lo dejó jugar en el primer semestre de la temporada. A pesar de ser el goleador de Galatasaray con 11 goles, creen que su momento trae a la mente el recuerdo de Van Persie, que no pudo destacarse y que sin embargo era el jugador que más dinero ganaba en su club.

El colombiano tiene un contrato por tres años con un salario de 5 millones de euros por temporada, en el que puede recibir un bono de un millón si supera los 15 goles, además de 900 mil euros si completa 29 partidos, algo que no alcanzará porque cuando regrese le quedarán cerca de cuatro juegos y actualmente tiene 22.

Galatasaray deberá afrontar estas próximas semanas sin sus dos delanteros, ya que Andone también está lesionado. Actualmente el equipo está en el cuarto puesto con 51 puntos, a ocho de la punta.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!