Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Barguil confirma que Nairo será el líder del Arkéa en el Tour

El ciclista francés afirmó  que apoyará al colombiano en el Tour de Francia y que espera que su trabajo lo lleve al sueño amarillo.

Actualizado a
Nairo Quintana será el líder del Arkéa en el Tour de Francia
FranciaArkéa

Hace unos días Emmanuel Hubert, director deportivo del Arkéa-Samsic, afirmó que el equipo estaría liderado por Warren Barguil y Nairo Quintana para el Tour de Francia 2020, sin embargo, el ciclista francés señaló en una entrevista para el diario Le Télégramme que el líder absoluto será el colombiano y que trabajará para que pueda vestirse de amarillo hasta el final. 

"Ser el compañero de equipo de alguien que tiene el podio del Tour de Francia en sus piernas no sucede todos los días. No lloraré por mi destino. No me importa hacer el trabajo. Cuando alguien dice gracias y le devuelven el favor más tarde, nunca hay un problema", destacó el corredor de 28 años. 

Barguil confirmó que si Nairo Quintana llega en las mismas condiciones como inició la temporada, será uno de los candidatos a ganar en el Tour"Al comienzo de la temporada, Nairo era el mejor escalador del mundo. Nadie podía seguirlo. Si llega al comienzo en esta condición, será normal apoyarlo". 

Y agregó: "Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso". Barguil confesó que sus favoritos son: Nairo Quintana, Egan Bernal, Primoz Roglic y Chris Froome. 

El Arkéa se ilusiona con la gran alianza que hicieron Nairo y Barguil en el Tour de La Provence, en donde el colombiano voló y mostró su categoría. Por el momento el boyacense se prepara en las carreteras de Colombia junto a su hermano Dayer Quintana. En julio viajarán a Europa y tendrán dos pruebas previas antes del Tour.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!