Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Candelo: "Ahora valoramos mucho más nuestro trabajo"

El extremo habló de las lecciones que deja la pausa del fútbol y de la madurez que deben tener los jugadores para cumplir con el protocolo.

Actualizado a
Candelo: "Ahora valoramos mucho más nuestro trabajo"
Álvaro TaveraColprensa

Tener al fútbol paralizado por la pandemia del COVID-19 generó cambios en Yerson Candelo que van más allá de unas nuevas rutinas o del tiempo que pudo dedicar en casa a actividades diferentes a su rol como futbolista.

"Creo que ahora valoramos mucho más nuestro trabajo por toda esta situación que vivimos y que estamos superando de la mano de Dios", expresó el jugador.

Aunque estar más de cien días confinado representó una prueba, Candelo reconoció que "la pandemia nos dio la oportunidad de compartir y valorar a la familia", además de explorar en otros campos que los viajes, los entrenamientos y la competencia no permitían.

"Hacer los quehaceres de la casa y compartir en la cocina es algo muy divertido. Me gusta. Esperamos superar esta situación y continuar sacando estos espacios para hacer cosas que nos gustan y que no le dábamos importancia", comentó. 

Si bien disfrutó a su manera de este periodo, el vallecaucano está expectante con el regreso del fútbol y lo imagina como "algo muy lindo y especial".

"Esperamos que sea de muy alto nivel, como nos estamos preparando día a día para que la liga colombiana continúe en crecimiento. Ojalá sea de mucho provecho para todos los televidentes", sostuvo el futbolista. 

Candelo, en un video difundido por Nacional, destacó los avances que ha dado el club para cumplir con el plan de bioseguridad e iniciar los entrenamientos individuales, una de las primeras fases en la reactivación.

"Aplaudo a la directiva, al staff médico, al cuerpo técnico por esforzarse tanto y poner al servicio todos los protocolos y cuidados para la protección de nosotros los jugadores, principalmente. Así que me enorgullece mucho pertenecer a Atlético Nacional", afirmó.

El exjugador del Cali ha seguido atento los comportamientos en las ligas europeas y a la distancia ha podido ver que los futbolistas de España y Alemania "se ha cuidado y han cumplido al pie de la letra en el regreso de los entrenamientos y los partidos".

"Espero que lo tomemos con la misma madurez y que podamos retornar protegiéndonos y permitiendo que toda la gente disfrute, primero de buena salud y luego del buen fútbol que vamos a empezar a dar", declaro el extremo.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!