ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan, ansioso por jugar: "Es desesperante esta situación"

El creativo dijo que está dispuesto a empezar un torneo desde cero porque solo le interesa volver a sentir la pelota.

Jarlan Barrera quiere regresar ya
Bogotá Colprensa

No se detiene a pensar en formatos o en los puntos que Atlético Nacional tiene acumulados. Jarlan Barrera lo que quiere es jugar. Así que solo espera que realicen pronto los ajustes necesarios para garantizar la salud de los involucrados y reactivar el fútbol.

"Es desesperante la situación. Queremos que todo esté en la normalidad", comentó el volante, quien está dispuesto a iniciar un nuevo torneo.

Y pese a que los verdolagas lideran la Liga BetPlay I, el samario afirmó: "Nos da igual, la verdad. Lo que nosotros queremos es volver al fútbol, volver a sentir lo que nos gusta, sentir la pelota".

Como ha sido tendencia entre los jugadores de Nacional, Barrera optó por reservarse sus preferencias en ese sentido y simplemente agregó que está listo para acogerse al "calendario que quiera escoger la Dimayor".

Por ello, resumió su urgencia indicando que sus compañeros y él "Solamente queremos volver al fútbol y poder hacer lo que más nos gusta, sea que empecemos desde cero o como ellos digan. Lo importante es que vuelva el fútbol".

Barrera manifestó que no tienen mayor información sobre los exámenes a los que serán sometidos para el inicio de los entrenamientos individuales, que ya no será en junio.

"Los médicos nos han dicho que es un protocolo estricto que hay que seguir con mucha disciplina. Hay que estar siempre en casa cuidándonos. Esperemos que cuando ya nos citen a hacer esas pruebas, de los jugadores en Colombia ninguno esté contagiado", comentó sobre el tema.

El mediocampista lamentó que este asunto de la reactivación se esté dilatando, que las fechas no estés definidas aún y que los directivos no logren ponerse de acuerdo para empezar la cuenta regresiva.

"Es complicado. Uno se siente triste al ver que no se puede llegar a un acuerdo. Lo más importante es cuidar la salud de todos los humanos… de los futbolistas y de los que van a trabajar en los estadios. Que nadie salga contagiado. Nos interesa que lleguen a un diálogo constructivo y que nos pueda ayudar a todos", sostuvo el samario.

Pese a que anhela pisar el césped y volver a calzarse unos guayos, Barrera manifestó sobre la pandemia que "no es un juego, esto algo serio". Y espera que toda Colombia esté "preparada para el regreso a las canchas".

Por otro lado, el volante indicó que tanto el cuerpo técnico como otras áreas están haciendo todo lo posible para operar sin contratiempos en el regreso a prácticas y a la competencia.

"Nos han dicho que tienen un plan listo para cuando nosotros volvamos, para que no caigamos en lesiones y cuidarnos de la mejor manera", enunció el jugador, que negó tener ofertas del exterior.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!