Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Las preocupaciones de Bobadilla de cara a la reactivación

El técnico reveló tres aspectos que lo inquietan tras conocer el protocolo y tener cerca el inicio de las prácticas individuales.

Actualizado a
Las preocupaciones de Bobadilla de cara a la reactivación
OficialDIM

A Aldo Bobadilla sentir cerca el regreso del fútbol no lo deja del todo tranquilo. Mientras adelanta el proceso de preparación para que Independiente Medellín cumpla cuidadosamente con el protocolo, hay tres asuntos que lo preocupan y que puso sobre la mesa para avanzar en firme con la reactivación.

Estos días posteriores a su retorno a Colombia han sido de esperar que "de una vez por todas tengamos la bandera de inicio de entrenamientos", además de reclamar información clara sobre la competencia.

"Me preocupa que no se defina el sistema del campeonato. Me preocupa que no se defina cuándo vamos a iniciar a entrenar. Me preocupa principalmente que se haga un esfuerzo grande y que lastimosamente haya personas en nuestro ámbito que se puedan contagiar, ya sea de cualquier equipo o gente que trabaje alrededor de una institución", afirmó el DT.

El paraguayo, una vez más, mostró su urgencia en esos temas que aún no aclaran los directivos. Pero más allá de las formas y de la seguidilla de partidos que seguramente enfrentará el DIM, su mayor inquietud está ligada a la amenaza que representa el virus.

"Podemos hacer todos los protocolos y armar el sistema de campeonato, pero si en algún momento un atleta, un auxiliar, un integrante del cuerpo técnico termina contagiado eso la verdad no sería bueno. Se va a retrasar el inicio del fútbol", opinó el estratega.

En ese aspecto, Bobadilla agregó que tener un positivo de COVID-19 "pararía de vuelta el fútbol y complicaría muchísimo. Ojalá que la pandemia se vaya controlando, que haya una vacuna, que todo sea normal".

"No me quiero hacer películas"

Inicialmente, el exportero no fijó una posición sobre el tipo de formato y la cantidad de campeonatos que conviene enfrentar en lo que resta del 2020. Después marcó su distancia sobre la posibilidad de tener tres competencias, "digo tres porque está la Copa Colombia también", explicó inquieto por los juegos por Copa Libertadores.

"¿Vamos a tener cuatro competencias? Con la Libertadores va a ser muy difícil; Medellín va a tener muchos partidos encima”, dijo el guaraní, y luego intentó cerrar el tema señalando que “la realidad es que tenemos que esperar… yo no me quiero hacer películas".

No obstante, Bobadilla terminó por revelar sus preferencias frente al tema al manifestar que "evidentemente no es bueno en este semestre terminar tres torneos por la cantidad de partidos que vamos a tener y la poca cantidad de jugadores que tendrán los equipos". 

En esa charla virtual con los medios, el DT finalmente tuvo un asomo de optimismo frente a las decisiones de la Dimayor: "Tengo fe de que van a elegir la mejor opción para el torneo (…) confío en la inteligencia de los directivos que van a hacer una buena elección".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!