CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: cómo consultar saldo en Bancolombia, Daviplata y Banco Agrario

El Gobierno continúa entregando el Ingreso Solidario a los tres millones de beneficiarios de este programa que ahora administra Prosperidad Social.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: cómo consultar saldo en Bancolombia, Daviplata y Banco Agrario

El Ingreso Solidario ha sido uno de los programas que el Gobierno Nacional ha reforzado más con el propósito de que las familias más vulnerables y que no pertenecen a ningún otro programa social del Estado puedan tener un sustento en medio de la pandemia. Tenga en cuenta que la página web para saber si es beneficiario ha cambiado desde que el Departamento de Prosperidad Social se encarga de los mismos. 

La página del Ingreso Solidario del DPS es www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrá conocer todo sobre este beneficio que entrega el Gobierno mensualmente por una suma de 160 mil pesos y que a final de año cada persona tendrá que haber recibido $1.440.000 pesos, producto de la más reciente determinación sobre este programa.

¿Cómo consulto el saldo del Ingreso Solidario?

Para la tercera entrega las entidades que participan de la entrega son las siguientes: Bancolombia (51 municipios y 160 mil beneficiarios), Bancamía (95 municipios y 123 mil beneficiarios), Banco Caja Social (22 municipios y 51 mil beneficiarios) y Movii (10 municipios y 18 mil beneficiarios). 

- Saldo en Banco Agrario

A través de la APP del Banco Agrario (disponible para dispositivos Android y IOS) podrá hacer la consulta directa de su saldo. También lo puede hacer desde la Banca Virtual, opción disponible en la página web del banco.

Finalmente están las líneas de atención al cliente en Bogotá 594 8500 y a la línea nacional 01 8000 915000.

- Saldo en Bancolombia

Esta aplica para los que ya recibieron y los que están por recibir. Pueden consultar su saldo en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual o en el número telefónico: 343 0000 en Bogotá o 01 8000 912345 a nivel nacional. La entidad recomienda a sus usuarios utilizar los corresponsales de su locación para hacer los retiros, pues allí podrá acceder a retirar la totalidad de su saldo, mientras que, en los cajeros solo podrá hacerlo por múltiplos de 10 (10.000, 160.000...).

- Saldo en DaviPlata

Igual que en la entidad anterior, lo más fácil y rápido es hacerlo a través de la aplicación de DaviPlata, la cual podrá descargar por la tienda de aplicaciones o si no cuenta con un celular de esa tecnología, lo puede hacer a través de los servicios de la SIM Card.

Además están habilitados los números de teléfono: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

- Saldo Banco Caja Social

Las beneficiarios que tengan que reclamar su dinero mediante la aplicación Solución Amiga. Las oficinas y no sucursales del Banco Caja Social no entregarán el giro, sino únicamente se realziarán en Reval-Multipagas. El saldo se podrá consultar mediante la app en la sección 'Alcancía Amiga'.

"Debe presentarse personalmente con su cédula de ciudadanía original y recibirá $480.000 pesos y un volante de la app Solución Amiga del Banco Caja Social, en donde podrá recibir un próximo subsidio, en caso de que el Gobierno Nacional continúe otorgándolo", informó Su Banco Amigo.

1. En su celular ingrese a Google Play Store, busque la app “Solución Amiga” y descárguela

2. Haga clic en 'Regístrese aquí', complete los campos con sus datos o si prefiere escanee el código bidimensional de su cédula de ciudadanía para cargarlos automáticamente.

3. Digite una clave de 4 dígitos que pueda recordar fácilmente y confirmela. Esta clave servirá para acceder a la App y su Alcancía Amiga.

4. Con su celular tome una fotografía de su cédula por cada lado y una de su rostro. Suba las fotos por separado. Al finalizar pulse el botón rojo.

- Saldo Bancamía

Las personas a las que les indiquen que tengan que abrir su cuenta en Bancamía lo recibirán a través de a cuenta de ahorros 'Platamía' y 'Banca Movil'. Un ejecutivo del banco se contactará con los beneficiarios y les indicará los pasos a seguir para crear la cuenta de ahorros. Una vez creada al cuenta, las personas podrán verificar dentro de la app el saldo y hacer los retiros en las oficinas o sucursales de Bancamía.

"Si eres beneficiario del subsidio solidario entregado por el Gobierno Nacional, y verificaste que lo recibirás por medio de Bancamía, a través de nuestra aplicación Banca Móvil, podrás gestionar el retiro de tu saldo sin ningún costo, tanto en corresponsales propios Bancamía como en puntos Baloto. Y también tenemos disponibles nuestras sucursales, allí con tu documento de identidad podrás realizar el retiro", informó la entidad financiera.

- Saldo MOVii

Después de haber instalado la aplicación y conocer que a través de la misma le harán el giro. Tendrá que ingresar y de inmediato la App le mostrará en la parte superior el saldo que tiene. También podrá hacerlo dando clic en la parte superior izquierda donde le desplegará un menú en el que le aparecerá la opción MOVii sin límites, allí podrá ver todos sus movimientos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!