Ingreso Solidario de julio: qué hacer si la web del DPS no reconoce mi cédula como beneficiario
Prosperidad Social responderá a las inquietudes de los beneficiarios a través de la página y un correo electrónico.
El Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir de la fecha asume la administración y operación de los programas de transferencias monetarias del Gobierno entre los que se encuentra el Ingreso Solidario. La entidad publicó una nueva página web para que los ciudadanos verifiquen sin son beneficiarios y hagan sus consultas: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
El Ingreso Solidario es un giro de 160.000 pesos mensuales (desde abril hasta diciembre) en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El Gobierno seleccionó 3 millones de beneficiarios a través de revisiones de bases de datos. Esto quiere decir que no es posible inscribirse u optar por el subsidio por ningún medio.
¿Qué hacer si el DPS no reconoce su cédula como beneficiario?
Para verificar si fue seleccionado como beneficiario debe entrar a la nueva página web del Ingreso Solidario y verificar con su cédula. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y teléfono celular. En la pantalla aparecerá su estatus.
Sin embargo, el DPS (Departamento de Prosperidad Social) aclara allí que está “actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro”. Y agrega, “la consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio”.
La entidad también indica que está trabajando con diferentes organizaciones y plataformas de datos para ubicar y contactar a los beneficiarios que no tienen celular o cambiaron de número. Además de consultar la página, Prosperidad Social tiene este correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial pata atención a los ciudadanos.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!