Temas del día Más temas

VASCO DA GAMA

Fredy Guarín regresa a Brasil y entra en aislamiento

El volante colombiano ya se encuentra en Río de Janeiro pero tendrá que cumplir con las medidas preventivas antes de presentarse a los trabajos de Vasco da Gama.

Fredy Guarín, volante colombiano de Vasco da Gama
Oficial Vasco da Gama

Fredy Guarín, quien contaba con la autorización de los directivos de Vasco da Gama para estar en Colombia, regresó a Río de Janeiro luego de pasar más de un mes fue por cuestiones familiares. El volante viajó en uno de los vuelos humanitarios y tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo obligatorio antes de presentarse a los entrenamientos presencial del equipo carioca.

De acuerdo con Globoesporte, el jugador boyacense tendrá que someterse a las medidas preventivas, al igual que al test de COVID-19 antes de presentarse a la sede deportiva y ponerse a las órdenes de Ramón Menezes. Inicialmente serán 14 días los que el jugador tendrá que permanecer en cuarentena.

"Después de ser recibir la autorización del presidente Alexandre Campello para resolver un problema particular en Colombia, Guarín regresó a Río. El colombiano llegó este domingo y, antes de ser reincorporado al grupo de jugadores, se someterá a un período de cuarentena. Es un protocolo debido a la pandemia del nuevo coronavirus", informó el medio brasileño.

A final de semana, Guarín serán sometido al test de coronavirus, una vez se conozca el resultado de la prueba médica y se confirme que es negativo, el colombiano podrá iniciar las prácticas con todo el equipo, que viene trabajando desde semanas atrás. Este miércoles se enfrentarán a Macáe por la cuarta ronda de la Copa de Río.

Hasta antes de la suspensión del fútbol, el centrocampista alcanzó a disputar tres partidos con Vasco de Gama, uno por el Torneo Carioca y dos por la Copa de Brasil.  En ninguno de los juegos logró disputar los 90 minutos.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!