Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: casos, muertes y últimas noticias, resumen 21 de junio

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Coronavirus Colombia en vivo

Coronavirus en Colombia: 68.652 personas contagiadas

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado domingo 21 de junio, confirmó 3.019 casos nuevos, 111 fallecidos más para un total de 2.237, mientras que 27.360 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 20.709
Atlántico: 15.479
Valle del Cauca: 7.525
Bolívar: 6.753
Antioquia: 2.921
Nariño: 2.625
Amazonas: 2.204
Cundinamarca: 1.996
Magdalena: 1.277
Meta: 1.100
Chocó: 982
Cesar: 702
Tolima: 598
Sucre: 536
Santander: 462
Córdoba: 441
Risaralda: 421
Huila: 307
Boyacá: 301
Cauca: 252
Norte de Santander: 244
Caldas: 218
La Guajira: 214
Quindío: 147
Arauca: 61
Casanare: 55
Caquetá: 30
Vaupés: 27
San Andrés y Providencia: 23
Putumayo: 17
Guainía: 14
Guaviare: 10
Vichada: 1
 

Termina nuestra narración. ¡Gracias por acompañarnos!

Este es el resumen de este domingo 21 de junio

- El Ministerio de Salud confirmó 3.019 casos nuevos para un total de 68.652.

- Por primera vez Colombia superó el centenar de fallecidos por día con 111 para un total de 2-237.

- 39.055 casos están activos hasta el momento en el país, luego de que 27.360 personas se recuperaran. 

- La Gobernación de La Guajira pidió rectificar los casos del departamento, pues en el último informe del INS se sumaron cinco casos que no pertenecen al departamento. 

- El programa Ingreso Solidario continúo con la entrega del tercer giro a las familias más vulnerables del país.

- El presidente Iván Duque informó que el 48% de los ventiladores adquiridos por el Gobierno Nacional se han entregado a Bogotá.

 

 

Sigan conectados con AS Colombia

El 21 de marzo se confirmó la primera muerte en Colombia por COVID-19. A la fecha van 2.237 fallecidos y el 21 de junio se superó la barrera de los 100 en un solo día.

Este es el informe detallado de los nuevos casos en el departamento de Antioquia. 

Las máscaras respiratoria forradas internamente con hilado de cobre y con tela antifluidos podrían frenar entre un 67% y un 97% los contagios de coronavirus.

La Gobernación de La Guajira pide claridad con los casos positivos presentados este domingo, asegurando que 5 no corresponden al departamento. 

Recuerda que una persona contagiada con COVID-19, puede transmitirlo incluso sin sentir síntomas. 

Recomendaciones importantes que deben seguir los establecimientos de venta de alimentos al por menor.

En Medellín, se están brindado ayuda la os demás departamentos del país para prevenir los contagios del coronavirus.

El Gobierno comenzó a entregar el tercer giro del Ingreso Solidario y al tiempo señaló que esperan llegar a otros 360 mil hogares para beneficiarlos con este subsidio.

En medio de la emergencia por la COVID-19 en la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá se comprometió a entregar un subsidio de Arriendo Solidario a las familias que más lo necesitan, como las que viven en pagadiarios o en sectores vulnerables. 

El Presidente Duque afirma que el país ya ha completado 585.822 pruebas PCR.

El país registra 68.652 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento, superando los dos mil muertos.

Los 32 departamentos del país ya cuentan con presencia del virus. Bogotá es la más afectada por la pandemia. Colombia suma 68.652 contagiados por COVID-19.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma para este domingo 21 de junio 1.861 recuperados, 3.019 nuevos casos, 111 fallecidos y 18.451 muestras procesadas.

on la Resolución 991 de 2020 se da luz verde a las actividades de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento, profesionales y recreativos.

En la primera jornada en Colombia sin el cobro de este impuesto, el comercio registró un aumento en las ventas, especialmente en los productos de entretenimiento.

Un nuevo informe de dos agencias de las Naciones Unidas propone un “bono contra el Hambre” además de un ingreso mínimo de emergencia para evitar que la crisis sanitari del COVID-19 se convierta en una crisis alimentaria que haga retroceder a la región 20 años de desarrollo y empuje a millones más al hambre y la pobreza. 

Arrancó en San Victorino el plan piloto para la reactivación económica con la apertura de algunos locales en diez centros comerciales, medidas estrictas para vendedores informales y la puesta en marcha de los ‘trasnochones’, que reemplazarán los tradicionales madrugones.

Recomendaciones de prevención frente al coronavirus. 

Estos son los restaurantes aliados de la Alcaldía de Bogotá para el día del Padre...

Es el día del padre, sin embargo, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud advirtieron que no es un día para salir ni para tener reuniones sociales. Hay que seguir cuidándonos. 

Aveces se cometen muchos errores al usar los tapabocas. Mira la forma correcta de hacerlo.

Mensaje del presidente Duque en cuanto a la reactivación de vida productiva.

La Secretaría de Educación del Distrito expidió una nueva resolución con modificaciones para el calendario académico en este 2020, donde se establece que las clases no presenciales en colegios públicos comenzarán el próximo 13 de julio.

Desde el pasado 16 de junio, en Bogotá funciona el Pico y Cédula. Esta medida aplicará en la ciudad hasta el 1 de julio.

Ministerio de Trabajo alerta que circulan vídeos falsos de la activación de los centros de entrenamiento para trabajo en alturas.

La crisis causada por la pandemia del coronavirus y sus condiciones de confinamiento afecta a todos los niños, pero no todos lo sufren en iguales condiciones.

Recuerda que si tienes el tapabocas puesto, aún es necesario cubrirte la cara cuando estornudes o tosas

Durante la jornada sin IVA del pasado viernes 19 de junio, la Secretaría de Gobierno de Bogotá cerró varios establecimientos por incumplir normas.

El equipo de brigadas médicas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, ha atendido a 1.035 animales en condición de calle o en situación de vulnerabilidad

La invitación de la Gobernación de Boyacá  para que las personas mantengan las medidas de preveciín y así evitar la propagación del COVID-19

La alcaldesa Claudia López también utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje en el Día del Padre

El mensaje del presidente Iván Duque a todos lo padres en su día

El presidente afirmó que los sectores de la economía deben seguir reactivándose pues la pandemia podría ir hasta final de año.

Recuerda mantener las medidas de prevención, el distanciamiento social y quédate en casa. "Toma decisiones responsables"

Estas son las medidas de seguridad y protección en las salas de belleza

El mensaje del Gobierno Nacional para todos los padres en su día. 

La Alcaldía de Bogotá invita a las personas a que se unan a la Donatón por los Niños. Una iniciativa que busca ayudar a los estudiantes 

Evita las aglomeraciones, manten las medidas de prevención y protege a las personas que más quieres en medio de la pandemia

El presidente Iván Duque destacó la importancia de la entrega este sábado al Distrito Capital de 130 ventiladores para atender a pacientes con covid-19 que requieren atención en UCI.

Esta es la rotación del Pico y Cédula en la ciudad de Medellín para la semana del 22 al 28 de junio

El mensaje de la Alcaldía de Bogotá para todos los ciudadanos en el Día del Padre

El domingo 21 de junio se celebrará en Colombia esta fecha, por lo que las autoridades locales tendrán medidas especiales para evitar contagios.

Recuerda mantener estas medidas de prevención cuando salgas en bicicleta y así no arriesgar tu vida o la de las otras personas

Este es el pico y cédula de la ciudad de Cartagena 

"Como Gobierno podemos tomar todas las medidas para proteger la vida, pero requerimos de la disciplina de los colombianos", Iván Duque

La alcaldesa Claudia López le recuerda a las personas que hoy es día impaer, no podrán entrar a mercados, bancos, notarías y establecimientos comerciales las personas con cédula impar

La Alcaldía de Cúcuta le recuerda a las personas el píco y cédula del día de hoy

Reviva la intervención del presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción del 20 de junio

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país. 

.