Ganar el doblete, lo único que salvará a la Juve de Cuadrado
La dirigencia del equipo quedó molesta tras perder la Copa y mantienen el respaldo a Sarri, aunque condicionado por conseguir la Serie A y la Champions.
"Este largo descanso no nos ayudó, pero somos un gran equipo, tenemos que comenzar de inmediato y mejorar mucho", así definió Juan Guillermo Cuadrado el presente que vive la Juventus en el regreso del fútbol en Italia, donde ya perdieron un título y la ausencia de gol comienza a preocupar, si bien apenas han sido dos partidos, la exigencia desde la dirigencia es conseguir la Champions como principal objetivo y la Serie A, de esto dependerá la continuidad de Sarri como DT.
La derrota frente al Napoli que costó perder la Copa Italia generó malestar en Andrea Agnelli, presidente de la institución, que sin embargo mantiene su respaldo al cuerpo técnico, ya que para el club lo más importante y para lo que se diseñó el equipo fue para ganar una Champions. Ahora quieren volver a tener la efectividad que mostraron antes de la pandemia y donde conseguir el scudetto también será una motivación clave para ir por el título continental.
Juventus se blinda para reencontrarse
En la interna del club aseguran que por el estilo de juego que proponen y ante el poco tiempo que tuvieron los jugadores para ponerse a punto físicamente, les ha costado rematar los partidos y ser profundos ya que los rivales que han enfrentado -Milan y Napoli- optan más por ceder la pelota y esto hace que el desgaste sea más notorio para los de Turín.
La ansiedad por jugar era uno de los problemas antes de la vuelta del fútbol, ahora pasa por la necesidad de marcar goles y por eso se contemplaría mantener a Giuseppe Vercelli, psicólogo del club, durante las prácticas como venía ocurriendo el mes anterior.
Los jugadores son conscientes del presente que viven y como Cuadrado, aún sienten que no están del todo bien para ser el equipo que eran antes de la pandemia.
En agosto se definirá el futuro de Sarri
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!