FESTIVIDADES

Día del Padre en Colombia: ideas para regalos en cuarentena

Las compras en línea siguen siendo una gran opción, a pesar de que varios centros comerciales han abierto sus tiendas en los últimos días.

Actualizado a
Día del Padre en Colombia: ideas para regalos en cuarentena

El Día del Padre en este 2020 se celebrará de manera distinta debido a las restricciones y medidas que aún están implementadas a causa del Coronavirus que sigue aumentando sus casos de contagio en Colombia. El Gobierno Nacional ha flexibilizado los protocolos de aislamiento en varias ciudades del país, por lo que ya se encuentran abiertos almacenes de ropa y varios tipos de comercio que ven en esta fecha una gran oportunidad para iniciar un ascenso en sus ventas que se han visto afectadas por el cierre de sus locales durante los últimos meses.

Ante la gran cantidad de personas que se han agolpado a las calles en la última semana, hecho que se evidenció durante el 'Día Sin Iva' que este viernes 19 de junio produjo una ola masiva de compradores en ciudades como Bogotá y Cali, algunos compradores prefieren optar por otras ideas de regalo como las compras en línea o domicilios de sus restaurantes de preferencia que durante este fin de semana tendrán una demanda masiva, similar a la que ocurrió en el ‘Día de la Madre’.

Desayunos a domicilio

El aislamiento obligó a miles de personas a reinventar sus negocios o a crear ideas de
negocios para generar el sustento diario. Una de las propuestas que más ha tenido auge
en las personas son los desayunos a domicilio, el cual consiste en contratar a una persona a través de Internet que se encarga de preparar y llevar un desayuno personalizado a ese ser querido al que quiere homenajear. Durante el ‘Día del Padre’ son varias las opciones que se encuentran a través de Google o de redes sociales como Facebook e Instagram. Para acceder a ellas solo debe escribir en el buscador “desayunos especiales” o “desayunos a domicilio” por lo que aparecerán varias opciones.

Anchetas personalizadas

Esta otra opción también ha logrado aumentar sus niveles de ventas en los últimos meses. Si su papá es de los que prefiere la comida casera, las anchetas del ‘Día del Padre’ ofrecen regalos que contienen botellas de licor, cervezas nacionales o extranjeras, snacks, chocolates y detalles personalizados como fotografías o camisetas con retratos familiares. Dichas anchetas, son fáciles de conseguir buscándolas a través de Internet.

Ofertas en tiendas de ropa

Ante la apertura de los almacenes de ropa, las ofertas están a la orden del día, a pesar de que ya no tengan el descuento del IVA que se llevó a cabo este viernes 19 de junio. En varias de ellas hay combos que incluyen camisa, pantalón y zapatos, mientras que otras cuentan con promociones como el 2x1 en sudaderas o camisetas o 3x2 en bóxer y medias. Falabella, Arturo Calle, H&M, Pull And Bear, GEF y otras tiendas más ya están abiertas al público, recordando que este día, en ciudades como Bogotá, solo podrán entrar las personas cuya cédula termina en par.

Domicilios con tiempo

El pasado ‘Día del Madre’ las plataformas de comida a domicilio colapsaron ante la gran cantidad de pedidos que se realizaron durante esta celebración. La recomendación de los restaurantes para esta fecha es realizar con anticipación sus peticiones para que no existan retrasos en las entregas. Además, varias cadenas tendrán combos y menús especiales para conmemorar a los padres de Colombia.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!