Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Futuro de Ospina en Napoli sería como en el Arsenal

El título de Copa Italia habría sido determinante para que el dilema del arco en Napoli de cara a la próxima temporada se aclarara.

Actualizado a
Futuro de Ospina en Napoli sería como en el Arsenal
David OspinaGetty Images

Napoli tiene la fortuna de muy pocos equipos en el mundo. El técnico Gattuso cuenta con dos arqueros de primer nivel, David Ospina con su experiencia se ha ganado un lugar en el equipo titular y Alex Meret con su juventud continúa creciendo en su formación, de la que no solo está pendiente el club, sino también la selección italiana, pues es considerado el futuro arquero nacional. Antes de que reiniciara el fútbol en ese país existía un dilema en el arco, ahora parece estar todo más claro de cara a la temporada 20/21.

Desde Italia aseguran que la actuación de Meret en la Copa Italia fue clave para que el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis ratificara su decisión de renovarle el contrato al arquero de 23 años que tiene firmado hasta 2023. El dirigente ya ha manifestado que no lo dejará ir así la propuesta sea muy alta, pues es patrimonio del club y pieza fundamental para el proyecto. 

Aunque Gattuso confía mucho más en David Ospina, la actuación en el Olímpico de Roma de su compañero en el arco sirvió para que el técnico italiano se diera cuenta de que su trabajo con el joven estaba funcionando, lo que igualó un poco la situación entre ambos arqueros desde la visión del DT, que mantendría al colombiano como titular para el remate de esta temporada, pero dándole algunos partidos al que será el primer arquero a partir de 2021, Alex Meret.

Ospina en 2021 tendría el rol que tuvo en Arsenal

El colombiano llegó a mediados de 2014 al equipo inglés desde el Niza de Francia, en ese momento el arquero del Arsenal era Wojciech Szczęsny, quien se fue a mitad de temporada para la Juventus. Cuando se esperaba que Ospina fuera a ser titular, Wenger decidió contratar a Petr Cech y volvió a relegar al antioqueño que de ahí en adelante pasó a tomar protagonismo en los partidos de copa y algunos de torneos internacionales. 

Si continúa en Napoli la próxima temporada, su papel en el equipo italiano sería el mismo que vivió en Inglaterra, teniendo en cuenta que Meret sería la primera opción.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!