Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado: "Ahora hay que pensar en Serie A y Champions"

El colombiano jugó 84' en la final de Copa ante Napoli y aseguró que a la Juventus le ha dado duro el reinicio del fútbol, pero deben mejorar para lo que viene.

Actualizado a
Cuadrado: "Ahora hay que pensar en Serie A y Champions"
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Juventus ha jugado dos partidos desde que volvió el fútbol en Italia por la pandemia del COVID-19, en ambos no pudo marcar y en el más reciente le costó un título ante Napoli. Juan Guillermo Cuadrado lamentó la derrota, pero aseguró que lo que viene debe ser mejor para el club, teniendo en cuenta que siguen siendo líderes de la Serie A y están vivos en los octavos de Champions League. 

"Salimos a ganar, pero Napoli se defendió bien y fue difícil encontrar espacios para rematar a portería. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el campeonato y luego en la Liga de Campeones. Realmente queríamos ganar la Copa, pero salió mal", dijo el colombiano a Rai Sport.

Además, Cuadrado hizo énfasis en que habían trabajado muy bien ese partido desde el diseño y motivación que les había dado Sarri, pero valoró lo hecho por su rival que les impidió mostrar el juego al que están acostumbrados, pese a lucir mejor en el terreno de juego.

"Sarri nos había dado la motivación correcta y nosotros, mirando al equipo desde el campo, lo estábamos haciendo realmente bien. Teníamos tanta posesión que movimos la pelota rápidamente, pero nunca pudimos encontrar el espacio para generar peligro cerca de su arco. Esta noche encontramos un equipo como Napoli que se defendió muy bien y no nos dio nada", sentenció el '16'.

Juventus sigue sin encontrarse

"No es fácil comenzar de nuevo después de mucho tiempo. Tenemos que encontrar nuevas fuerzas para luchar en el campeonato y en la Liga de Campeones. El momento es muy difícil, seguramente este largo descanso no nos ayudó, pero somos un gran equipo, tenemos que comenzar de inmediato y mejorar mucho", aseguró Cuadrado.

Cristiano, también lamentó la derrota

Al colombiano le preguntaron por lo que le había dicho CR7 después de la derrota. "Cristiano Ronaldo estaba un poco triste porque queríamos levantar este trofeo. Los penales son siempre una lotería".

¿Qué viene para Juventus?

El próximo lunes 22 de junio se reanudará la Serie A para el equipo de Sarri que enfrentará al Bolonia en condición de visitante a partir de las 2:45 de la tarde. El equipo es líder de liga con 63 puntos, uno más que la Lazio a falta de 12 fechas.

Además, en Champions espera por la vuelta para enfrentar al Lyon con el que perdió en la ida 1-0 y necesitará remontar para continuar en el torneo, el partido se jugará el 7 u 8 de agosto, según el nuevo formato que presentó UEFA por la pandemia del COVID-19.   

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!