CORONAVIRUS

Ingreso Solidario junio: cómo consultar saldo en Bancamia, Su Banco Amigo y Nequi

Durante el mes de junio, el Departamento para la Prosperidad Social realizará un nuevo giro para los beneficiarios del programa Ingreso Solidario.

Actualizado a
Ingreso Solidario junio: cómo consultar saldo en Bancamia, Su Banco Amigo y Nequi

El Gobierno Nacional creó el Ingreso Solidario, el cual desde hace un mes pertenece al Departamento para la Prosperidad Social, para ayudar a las familias más vulnerables del país luego de verse afectados por la crisis económica que se generó durante aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia del coronavirus. Más de 3 millones de hogares se han visto beneficiados por los tres giros que ha realizado el programa durante la cuarentena. 

"Los recursos que reciban los beneficiarios son ingresos no constitutivos de renta, inembargables y no podrán abonarse a obligaciones del beneficiario. Será un auxilio de $480.000, dividido en tres giros, de $160.000, que recibirán los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio", informó la página web de Ingres Solidario.

Beneficiarios no bancarizados

Las personas que sean beneficiarias de Ingreso Solidario y no cuenten con una cuenta de ahorras en algún banco, serán contactados mediante un mensaje de texto, en el que se le indicarán los procesos para abrir el producto digital en el que recibirán el giro.

"A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos", informó Prosperidad Social.

Nequi

Los beneficiarios de Ingres Solidario quienes tengan que abrir su cuenta en Nequi de Bancolombia deberán descargar su aplicación y seguir los siguientes pasos:

1. Verifica si eres beneficiario de Ingreso Solidario y si tu subsidio se entregará por Nequi.

2. Descarga Nequi gratis en tu teléfono Android o iPhone.

3. Crea una cuenta gratis, solo necesitas conexión a internet y tu cédula.

4. Nequi enviará un mensaje de texto anunciando que recibiste tu subsidio para que uses la plata.

Para consultar el saldo, las personas deberán abrir la aplicación y en la parte superior derecha encontrarán el total de dinero disponible para retirar, hacer pagos o realizar giros. Las personas que deseen retirar su dinero en los cajeros de Bancolombia deberán hacer click en 'Sacar plata' y seleccionar el monto. Los usuarios recibirán un código a su celular que deberán ingresar en los cajeros o puntos autorizados.

Su Banco Amigo

Las beneficiarios que tengan que reclamar su dinero mediante la aplicación Solución Amiga. Las oficinas y no sucursales del Banco Caja Social no entregarán el giro, sino únicamente se realziarán en Reval-Multipagas. El saldo se podrá consultar mediante la app en la sección 'Alcancía Amiga'.

"Debe presentarse personalmente con su cédula de ciudadanía original y recibirá $480.000 pesos y un volante de la app Solución Amiga del Banco Caja Social, en donde podrá recibir un próximo subsidio, en caso de que el Gobierno Nacional continúe otorgándolo", informó Su Banco Amigo.

1. En su celular ingrese a Google Play Store, busque la app “Solución Amiga” y descárguela

2. Haga clic en 'Regístrese aquí', complete los campos con sus datos o si prefiere escanee el código bidimensional de su cédula de ciudadanía para cargarlos automáticamente.

3. Digite una clave de 4 dígitos que pueda recordar fácilmente y confirmela. Esta clave servirá para acceder a la App y su Alcancía Amiga.

4. Con su celular tome una fotografía de su cédula por cada lado y una de su rostro. Suba las fotos por separado. Al finalizar pulse el botón rojo.

Bancamía

 Las personas a las que les indiquen que tengan que abrir su cuenta en Bancamía lo recibirán a través de a cuenta de ahorros 'Platamía' y 'Banca Movil'. Un ejecutivo del banco se contactará con los beneficiarios y les indicará los pasos a seguir para crear la cuenta de ahorros. Una vez creada al cuenta, las personas podrán verificar dentro de la app el saldo y hacer los retiros en las oficinas o sucursales de Bancamía.

"Si eres beneficiario del subsidio solidario entregado por el Gobierno Nacional, y verificaste que lo recibirás por medio de Bancamía, a través de nuestra aplicación Banca Móvil, podrás gestionar el retiro de tu saldo sin ningún costo, tanto en corresponsales propios Bancamía como en puntos Baloto. Y también tenemos disponibles nuestras sucursales, allí con tu documento de identidad podrás realizar el retiro", informó la entidad financiera. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?