INGLATERRA

El difícil camino de Davinson para entrar a Champions League

Tottenham ha tenido una temporada enredada y en el remate, tras la para por el coronavirus, deberá mejorar para meterse en Europa.

Davinson Sánchez vuelve a jugar en el partido entre Tottenham ante Manchester United por la Premier League

La Premier League ya regresó y Tottenham tendrá una segunda oportunidad para cambiar el rendimiento que ha tenido en esta temporada, en la que quedó fuera de la Champions League, FA Cup, Copa, está octavo en la liga y parcialmente fuera de los próximos torneos internacionales.

Para Davinson Sánchez y sus compañeros el reinicio del fútbol, tras la para del coronavirus, significa un camino complicado en el que el único objetivo es sumar puntos para subir posiciones y poder estar en Champions o Europa League en la siguiente campaña.

Sin embargo, los números recientes no le dan muchas probabilidades para alcanzar posiciones altas y en su calendario hay varios partidos ante rivales directos, que pueden ser opciones para recortar diferencias. Todo esto iniciará este viernes con el partido ante Manchester United a las 2:15 p.m., hora colombiana.

Opciones de Tottenham para entrar a Champions

Tottenham es octavo con 41 puntos (fuera de torneos internacionales), está a cuatro del quinto, que es Manchester United, y a siete del cuarto, Chelsea. Cuenta con nueve jornadas para recortar esa diferencia.

El rendimiento de los Spurs antes de la para por el coronavirus era muy bajo. Completa seis partidos sin ganar en todos los torneos, tres por Premier. Según un análisis de Sky Sports, Tottenham tiene solo un 10% de posibilidades de meterse entre los cuatro primeros.

El medio inglés destaca que un objetivo más realista sería terminar quinto, que también daría cupo a UCL. Empezar con un triunfo ante el United sería clave porque reduciría la diferencia de cuatro a un punto.

Calendario ante rivales directos

En las nueve fechas que quedan en la Premier, Tottenham tiene varios partidos ante equipos que están por encima de la tabla o muy cerca en puntos, como Sheffield, Arsenal, Leicester y Crystal Palace. Este es el calendario:

Fecha 30: Tottenham Hotspur vs. Manchester United
Fecha 31: Tottenham Hotspur vs. West Ham United
Fecha 32: Sheffield United vs. Tottenham Hotspur
Fecha 33: Tottenham Hotspur vs. Everton
Fecha 34: Bournemouth vs. Tottenham Hotspur
Fecha 36: Tottenham Hotspur vs. Arsenal
Fecha 37: Newcastle United vs. Tottenham Hotspur
Fecha 38: Tottenham Hotspur vs. Leicester City
Fecha 39: Crystal Palace vs. Tottenham Hotspur

Regresos importantes

A pesar de los malos resultados y los pronósticos complicados, José Mourinho podrá contar con una plantilla más fuerte para el remate de la temporada. Kane, Son y Sissoko se recuperaron de sus lesiones y estarán disponibles para el juego ante Manchester United. Lo Celso sigue en duda y Tanganga podría perderse el reinicio por una fractura.

El resto de la nómina está lista y se espera que Davinson Sánchez arranque de titular, como lo hizo en los últimos partidos junto a Alderweireld.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!