Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo se manifiesta sobre una posible salida de Borré

El DT de River Plate habló en Radio La Red de Argentina y dejó claro que no solo le preocupa la situación del colombiano sino la de todos sus futbolistas.

Actualizado a
Gallardo y su mensaje a Borré sobre el mercado de fichajes
ALEJANDRO PAGNIAFP

En Argentina el fútbol sigue parado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los jugadores se continúan preparando para lo que será el reinició de temporada. River Plate ha aprovechado el parón para empezar a mover el mercado de fichajes, confirmando la salida de Ignacio 'Nacho' Scocco a Newell's Old Boys.

Otro de los que suena para irse es Rafael Santos Borré, goleador del equipo. El pase del delantero pertenece en un 50% al Atlético de Madrid y el restante a River Plate. En este mercado los Colchoneros pueden adquirir la otra parte por un total de 7 millones de euros para negociar una venta más alta con algún otro equipo.

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, habló en Radio La Red de Argentina sobre la situación de Borré y manifestó lo siguiente: "Esos temas hoy son los que menos me preocupan, estábamos hablando de una situación mucho más compleja, ver hacia dónde vamos".

El DT dijo que no solo la situación de Borré afectaría el proyecto de la próxima temporada. "Dentro de esta preocupación está también que cualquier futbolista, no sólo Rafa Borré, sino cualquiera que tenga la posibilidad de ir a un mercado alternativo, ni siquiera de primeros niveles, la va a pensar. Lo de él no es algo que me preocupe principalmente, sino lo de muchos futbolistas del ámbito local".

El ex Deportivo Cali se encuentra en Colombia tras recibir el permiso del club para viajar por el confinamiento a causa de la pandemia. Los equipos que habrían mostrado interés por el atacante son Porto de Portugal y Crystal Palace de Inglaterra.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!