Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vuelve la Serie A: Retos de los colombianos en Italia

Este 20 de junio regresa la liga italiana en la que hay un colombiano líder, otros pelean puestos europeos y tres más quieren evitar el descenso.

Actualizado a
Juan Cuadrado, jugador de la Juventus
Daniele BadolatoGetty Images

Otra liga importante del fútbol mundial está lista para volver a la actividad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos luego del parón por la pandemia del coronavirus. Este sábado 20 de junio se reanudará la Serie A, país que tuvo como prueba inicial las semifinales y la gran final de la Copa Italia.

La liga de ese país volverá para ponerse al día con el calendario, los cuatro partidos a disputarse este fin de semana serán los aplazados de la jornada 25, mientras que desde el lunes 22 de junio empezará a jugarse la fecha 27. Hay ocho colombianos con diferentes objetivos para la recta final de la Serie A.

Cuadrado por su quinto Scudetto

Juventus busca su noveno título de Serie A de manera consecutiva y el quinto desde que el colombiano llegó al club procedente del Chelsea. La Vecchia Signora, que viene de perder la gran final de la Copa Italia frente al Napoli en el Olímpico de Roma, pretende defender el liderato de la liga que actualmente le pertenece con 63 puntos, pero muy de cerca le sigue Lazio con 62, al que deberá recibir en uno de los partidos restantes en Turín, lo que podría ser un juego decisivo para definir al campeón. 

Otros compromisos destacados que le quedan al equipo de Maurizio Sarri son el derbi ante Torino, la visita al Milan y recibir a Atalanta y Roma en el Allianz Stadium.

Duván y Muriel, a asegurarse en Champions

Duván Zapata es titular y Luis Fernando Muriel una alternativa de lujo, que podría verse favorecido con la autorización de las 5 modificaciones por equipo, en un Atalanta que pasa por un gran momento, clasificado a cuartos de final de la Champions League y peleando en el top 4 a nivel local.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini buscará defender su cuarto lugar (48 puntos) para asegurarse un lugar en la próxima Champions, ya que solo a 3 puntos aparece la Roma. Los partidos más complicados que le quedan son ante Lazio (L), Napoli (L), Juventus (V), Milan (V) e Inter (V) en la última fecha.

Ospina y Salcedo, en la pelea por Europa

El Napoli de David Ospina, quien se perdió la final de la Copa Italia por acumulación de tarjetas amarillas, cierra los puestos europeos ubicado en la sexta casilla con 39 puntos, lo que le daría un cupo en las fases clasificatorias de la Europa League, pero el objetivo es ir a Champions. El colombiano tendrá protagonismo en lo que resta de la Serie A, pues es la primera opción de Gennaro Gattuso para el arco, además que tiene pendiente la vuelta de octavos de UCL ante Barcelona.

El largo parón del fútbol le sirvió a Eddie Salcedo para superar la lesión y ya está listo para volver a la competencia con Hellas Verona, que marcha en la octava posición de la Serie A con 35 unidades. El objetivo y gran sueño es meterse a esos 6 primeros puestos para tener torneo internacional en la siguiente temporada.

Tres que luchan por mantener la categoría

El mejor ubicado, pero no salvado del todo del descenso, es Fiorentina de Kevin Agudelo, quien solo alcanzó a registrar una aparición con esta camiseta, pues llegó para este año procedente del Genoa. La Viola está en el puesto 13 con 30 puntos, 5 por encima de la zona roja, por lo que el principal objetivo será alejarse de esos lugares.

Más apretada está la lucha para los otros colombianos por mantenerse en la primera división. De una lado está Cristian Zapata con Genoa, que por ahora salvaría la categoría con 25 puntos, los mismos que Lecce de Brayan Vera, que por ítem de desempate se iría a la Serie B. Muchos equipos y poca diferencia entre sí para definir ese puesto restante de relegación, pues más complicados aparecen SPAL (18 puntos) y Brescia (16).

Primeros partidos de los colombianos

Fecha 25 (Pendientes)

Sábado 20 - 2:45 p.m.: Hellas Verona vs Cagliari
Domingo 21 - 12:30 p.m.: Atalanta vs Sassuolo

Fecha 27

22/06 - 12:30 p.m.: Fiorentina vs Brescia
22/06 - 12:30 p.m.: Lecce vs Milan
22/06 - 2:45 p.m.: Bologna vs Juventus
23/06 - 12:30 p.m.: Hellas Verona vs Napoli
23/06 - 2:45 p.m.: Genoa vs Parma
24/06 - 2:45 p.m.: Atalanta vs Lazio

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!