CORINTHIANS

Plan para que Cantillo y Yony vuelvan a entrenamientos

Corinthians tiene fecha definida para realizar pruebas al plantel y un día estimado para el regreso a prácticas. Espera el aval de la Federación Paulista.

Víctor Cantillo durante un entrenamiento con Corinthians.
Daniel Augusto Jr. Oficial Corinthians

Corinthians empieza a planear su regreso a entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus, que tiene a Brasil como el segundo país más afectado del mundo con más de 900.000 casos confirmados y superando los 40.000 fallecidos, por detrás de Estados Unidos.

El COVID-19 obligó a la suspensión de la actividad deportiva, entre ella los torneos estaduales, y al aplazamiento del inicio del Brasileirao. Sin embargo, algunos clubes han empezado a volver a las prácticas de manera gradual y cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Globoesporte informó que el equipo de los colombianos Víctor Cantillo y Yony González realizará pruebas a la plantilla este jueves 18 de junio y tiene como fecha estimada de regreso a entrenamientos el sábado 20 del mismo mes, pero se mantiene a la espera del aval de la Federación de Fútbol de Sao Paulo, pues esta es la zona más afectada por el coronavirus en Brasil.

El medio brasileño agregó que el Timao ya tiene adelantado el proceso de adecuación de sus instalaciones para recibir nuevamente a jugadores, cuerpo técnico y empleados, garantizando el bienestar de ellos. Entre las medidas aparecen la distribución de equipos de protección personal, que incluyen tapabocas y guantes, pautas de higiene, estaciones de desinfección con gel antibacterial y la reorganización del gimnasio, área de fisioterapia y laboratorio.

Corinthians no tuvo un buen arranque de 2020, pues actualmente es tercero de grupo en el torneo Paulista, lo que lo dejaría fuera de los cuartos de final, y quedó eliminado en la segunda fase de Copa Libertadores a manos de Guaraní. El Timao llegó a este parón con cinco partidos consecutivos sin ganar con un saldo de cuatro empates y una derrota. Su último triunfo fue justamente ante el conjunto paraguayo por 2-1, pero el gol visitante lo dejó fuera del certamen internacional.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!