Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERR

Vuelve la Premier: objetivos de Mina, Davinson, Lerma...

Después de más de tres meses regresa el fútbol a Inglaterra. Los colombianos tendrán 9 jornadas para cumplir con sus aspiraciones.

Actualizado a
Vuelve la Premier: objetivos de Mina, Davinson, Lerma...
Getty Images

Vuelve la última de las grandes liga de Europa. Este miércoles regresará la Premier League con los juegos que quedaron por disputar de la fecha 28, cuando el torneo fue suspendido por el coronavirus.

Este retorno representará la última etapa de la temporada, que contará con nueve jornadas, en las que los jugadores colombianos buscarán cumplir con los objetivos planeados, ya sea entrar en torneos europeos o alejarse del descenso.

Calendario de los colombianos en el regreso de la Premier

Viernes 19: Tottenham Hotspur vs. Manchester United (2:15 p.m.)
Sábado 20: Brighton vs. Arsenal (9:00 a.m.)
Sábado 20: AFC Bournemouth vs. Crystal Palace (1:45 p.m.)
Domingo 21: Everton vs. Liverpool (1:00 p.m.)

Davinson Sánchez, por Champions o Europa League

Para Tottenham no ha sido una buena campaña. Diferente a los años anteriores, en este momento está octavo y por fuera de los próximos torneos europeos, por lo que para Davinson Sánchez y sus compañeros las aspiraciones están centradas en remontar los siete puntos que tienen por debajo del cuarto, que es Chelsea, y entrar a la Champions, o las cuatro unidades que necesita para alcanzar a Manchester United y pasar a la Europa League.

En lo personal, el colombiano deberá seguir respondiendo a esa confianza que le ha brindado José Mourinho, quien lo ha puesto de titular en Premier, a pesar de que en los últimos tres partidos el equipo no ganó.

Yerry Mina, entre recuperación y consolidación

El segundo año del central en Everton ha sido muy bueno y con Ancelotti se afianzó como titular. Sin embargo, su lesión en el retorno a entrenamientos lo alejaría del reinicio frente a Liverpool y puede limitar su participación en el final de la temporada, dependiendo del rendimiento de sus compañeros. Además, el club tiene planeado buscar un central en el mercado de fichajes.

En la tabla, el equipo del colombiano tiene poco por hacer, está en el puesto 12 con 37 puntos, lejos de clasificación a Europa League y de descenso, por lo que el gran objetivo es consolidar la nómina pensando en la próxima campaña.

Lerma, Alzate e Izquierdo, a evitar el descenso

En la parte baja de la tabla hay dos clubes con jugadores colombianos que están peleando por no caer al Championship. Por un lado Jefferson Lerma está en posición crítica, Bournemouth se encuentra en el puesto 17 y actualmente descendería, tiene 27 puntos y ha ganado apenas dos de sus últimos 10 partidos en Premier League. Aunque el volante es titular y se ha destacado, su club necesita sumar puntos en un calendario complicado en el que le toca enfrentar a Manchester United, Tottenham, Leicester, Manchester City y Everton.

Por el lado de Steven Alzate y José izquierdo el panorama tiene una ligera ventaja. Brighton está en el puesto 15 con 29 puntos, aunque su rendimiento reciente es mucho más bajo y no ha ganado en 2020, su última victoria fue el 28 de diciembre frente a Bournemouth. Además, Alzate no llega en las mejores condiciones físicas y su técnico aseguró que deberá rotar en este remate de temporada. Izquierdo continúa su recuperación y lo más seguro es que no jugará.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!