Cuarentena Colombia: ¿dónde reabren restaurantes, iglesias y aeropuertos?
Esta reapertura de establecimientos solo se podrá dar en municipios que estén libres de casos de Coronavirus.
A través del decreto 847, emitido el pasado domingo 14 de junio, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas que están dirigidas hacia la reapertura económica de varios sectores del comercio y lugares entre los que se incluyen los restaurantes, centros religiosos y aeropuertos. En principio, esto se llevaría a cabo solamente en las ciudades o pueblos en donde no se reportan afectaciones por contagio del Covid-19, siempre y cuando se cumplan una serie de normas y requisitos de bioseguridad.
Atención presencial en restaurantes
A pesar de que dichos lugares han funcionado durante los últimos meses a través del servicio a domicilio, miles de personas que trabajan en el sector gastronómico se han visto afectadas ante el cierre de sus locales al público. Ante esto, el Ministerio del Interior, encabezado por la ministra Alicia Arango, entregó buenas noticas para este sector que ha sido uno de los más afectados.
Vía libre a aeropuertos
Iglesias abiertas al público
El distanciamiento social y la prohibición en las aglomeraciones de las personas son unas de las medidas impuestas para combatir el Coronavirus, razón por la que los centros religiosos han permanecido cerrados. Según el nuevo decreto, “para los municipios sin afectación del COVID-19, los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de esta actividad”.
Teatros seguirán cerrados
Además de los cines, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles, gimnasios, entre otros, los teatros permanecerán con sus puertas cerradas a pesar de que podrán ser utilizados para realizar actividades creativas y artísticas de las artes escénicas, pero sin ningún tipo de ingreso al público, por lo que sus funciones estarían pensadas para transmisiones online.