CORONAVIRUS

Pico y cédula en Cali del 16 al 22 de junio: calendario y dígitos

La capital del Valle del Cauca continuará con esta medida por lo que resta del presente mes. El día 19 es el único día que no habrá.

Actualizado a
Comercio en Cali

El Valle del Cauca es la tercera región del país con más contagios de coronavirus y su capital Santiago de Cali sigue con las diferentes medidas para evitar más casos positivos por esta enfermedad, la cual ya supera los 53.000 en toda Colombia. La ciudad vallecaucana está en alerta naranja desde hace varias semanas. 

Este domingo, la Alcaldía de Cali hizo oficial la extensión del pico y cédula para los próximos 15 días. Los caleños se deberán movilizar según el número en que termina su documento de identidad para hacer compras de primera necesidad, visitar el comercio que se reactivó hace unos días, hacer uso de servicios bancarios y operadores de pago.

Calendario y dígitos del pico y placa en Cali (16 al 22 de junio)

Martes 16 de junio: 2, 6, 8, y 0

Miércoles 17 de junio: 1, 3, 5, 7 y 9

Jueves 18 de junio: 2, 6, 8, y 0

Viernes 19 de junio: No rige la medida

Sábado 20 de junio: 2, 6, 8, y 0

Domingo 21 de junio: 1, 3, 5, 7 y 9

Lunes 22 de junio (festivo): 2, 6, 8, y 0

El viernes 19 de junio no habrá pico y cédula en toda la ciudad por ser el primer día sin IVA. El domingo 21 sí regirá a pesar de celebrarse el día del padre en Colombia.

El pico y cédula en Cali no cuenta para temas médicos

Esta medida de la Alcaldía de Cali no aplica para la adquisición de medicamentos médicos y demás suministros de este sector. Tampoco para quienes participan en programas de ayuda humanitaria o animal. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!