Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Arregui: Depresión, otros dolores y solidaridad como escape

El argentino regresó a Medellín para los entrenamientos tras recargar baterías junto a su hijo en su país y vivir un momento difícil.

Medellín
Adrián Arregui habla del fallecimiento de su padre
BogotáColprensa

Si para alguien no ha sido fácil el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha sido para Adrián Arregui. La soledad lo puso a prueba. Y estar distanciado de su pequeño hijo Gino produjo en él malas sensaciones, que logró aliviar con el tiempo que pasó en Argentina.

El estrés psicológico y el insomnio hicieron más difícil un aislamiento que le sacó lágrimas: "Aprendí a llorar. No hay que sentir vergüenza. Hay que sincerarse… la tristeza tiene solución".

El férreo volante del DIM soportó los primeros días con aplomo, pero la espera se alargó y su guitarra no alcanzó como refugio en el momento atípico que vive la humanidad.

"(…) primero la llevé bastante bien, pero después tuve algunos días en los que estuve muy depresivo. Estuve triste. Yo trato de alejar todo ese tipo de cosas de mí. Soy un chico que tiene bastante por sanar todavía dentro de su niño interior", contó el argentino.

En una entrevista con Olé, realizada antes del partido con Boca Juniors por la Copa Libertadores, Arregui contó que tuvo una infancia "no deseada". Incluso, ese diario reseñó que el jugador "no tuvo ni mamá ni papá, lo crió una familia".

Pero las heridas del pasado y estar solo en un apartamento en Medellín no igualaron el dolor que le produjo estar distanciado de su hijo. "Él es mi todo. Si hoy estoy en Colombia y lejos de él es por su bien a futuro", afirmó en una conferencia virtual.

Para el jugador, ver a Gino únicamente por "una camarita y ver lo grande que está en tan poco tiempo la verdad que me estaba haciendo mucho mal interiormente".

Bálsamo y nuevo dolor

Con la autorización del DIM, el argentino pudo viajar y pasar cerca de un mes junto al pequeño, que apareció en algunos videos como coequipero del padre en los entrenamientos dirigidos desde Paraguay por el staff de Aldo Bobadilla.

"Pude llegar, nos dimos un abrazo y quedó atrás lo malo que viví", dijo el nacido en Berazategui. En esa charla también reveló que reflexionó sobre su permanencia en Colombia, donde logró notoriedad con el 'Poderoso' y ya ganó la Copa Águila 2019.

"A veces me pregunto cuando estoy lejos de él (Gino): ¿Qué estoy haciendo acá? ¿Por qué no me voy a Argentina y juego en un equipo de allá? Hay que encontrar un equilibrio para poder sobrellevarlo", confesó el '8', quien ya regresó a Medellín para las prácticas individuales.

En el corto tiempo que estuvo en su país, el mediocampista de 27 años tuvo que afrontar, además, otro momento difícil y doloroso: el fallecimiento de Ricardo, su padre.

El volante realizó una emotiva publicación en su Instagram a modo de despedida: "(…) Me quedo con nuestro reencuentro después de 15 años. Me quedaré nadando en un mar de lágrimas (…) Siempre te necesité, siempre te busqué, siempre perdoné. Adiós papá".

Su cara solidaria

El coronavirus en Argentina, según contó Arregui, ha entrado en los barrios más humildes. Así que intensificó la ayuda que habitualmente brinda en espacios como el comedor Berazategui Manos Unidas y en algunas ollas populares.

"Estoy permanentemente en contacto con este tipo gente. Mi familia y la gente más cercana son de clase media-baja. Son ellos los que más están sufriendo porque no pueden trabajar. El hambre es algo que no debería existir", reflexionó.

El futbolista señaló que ese rol solidario lo mantiene "vivo y pleno" fuera del fútbol, pues considera que la vida se basa en dar. "Yo recibí mucha ayuda toda mi infancia, y ahora me hace bien poder hacerlo. No hace falta ser millonarios para ayudar", agregó el jugador.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!