Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Arias vuelve con Atlético en el empate ante Athletic de Bilbao

El colombiano jugó la última media hora en la igualdad 1-1 en San Mamés. El lateral tuvo una opción clara, pero Unai Simón le negó el gol.

Actualizado a
Santiago Arias vuelve con Atlético en el empate ante Athletic de Bilbao
David S. BustamanteGetty Images

Santiago Arias volvió a la acción en LaLiga, jugando casi media hora en el empate a uno entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en San Mamés en el marco de la jornada 28, con la que ha regresado el fútbol en España.

El local se fue arriba en el marcador al minuto 37 de la primera parte con anotación de Muniain, que tuvo algo de fortuna, pues el balón rebotó en su píe y descolocó a Oblak. Sin embargo, la alegría del Athletic duró poco, ya que solo 2 minutos después llegó la igualdad para los dirigidos por el Cholo Simeone. Gran habilitación de Koke para Diego Costa que definió cruzado con derecha dentro del área.

Al 63' llegó la primera tanda de cambios del visitante (se pueden hacer 5 modificaciones por equipo en 3 interrupciones del juego). En ese momento llegó el turno para el colombiano, que ingresó en lugar de Kieran Trippier, además de las entradas de Álvaro Morata y Thomas Lemar por Diego Costa y Yannick Ferreira-Carrasco.

Arias tuvo poca exigencia a nivel defensivo, aunque cumplió con cierres y rechazos en un par de oportunidades. La única opción clara del Atlético en el segundo tiempo estuvo en los pies del colombiano, luego de que Unai Simón diera un rebote y el '4' entrara por el segundo palo para definir, pero el arquero se repuso rápido y con un pie alcanzó a despejar sobre la línea.

En los últimos minutos del juego, Arias jugó adelantado en busca del gol que le diera la victoria y sobre el 83' forzó la tarjeta amarilla para Íñigo Martínez, quien lo derribó cuando el colombiano se escapaba por la banda derecha con posibilidad de ingresar al área o enviar un centro.

Con este empate, Atlético de Madrid queda en la sexta posición de LaLiga con 46 puntos, lo que le daría cupo a las fases clasificatorias de la próxima Europa League. En la próxima fecha, el equipo de Arias visitará al Osasuna el miércoles 17 de junio a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!