ITALIA

Conte: "Ospina fue el mejor, hizo atajadas fantásticas" 

El DT del Inter elogió al colombiano y destacó que por su actuación el marcador quedó 1-1. Consideró que la eliminación fue incorrecta.

Antonio Conte, DT del Inter de Milán, elogió a David Ospina por su gran actuación en la semifinal de la Copa Italia en donde realizó cuatro atajadas
CIRO DE LUCA REUTERS

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, consideró "incorrecta" la eliminación sufrida este sábado contra el Nápoles en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia y se rindió ante la gran prestación del portero rival, el colombiano David Ospina, autor de "paradas fantásticas".

"En los dos partidos hemos merecido mucho más. Esta noche obviamente tengo poco que reprochar a mis chicos. Este es el fútbol que debemos jugar, debemos tratar de dominar el partido. Creamos mucho, pero vi unas paradas de Ospina fantásticas. Salvó el resultado", afirmó Conte al acabar el encuentro en la televisión nacional italiana Sky Sport. 

El Inter se adelantó este sábado en el minuto 2 con un gol olímpico del danés Christian Eriksen y tuvo oportunidades para ampliar el margen, pero se topó con un gran Ospina, quien mantuvo con vida a un Nápoles que finalmente empató 1-1 gracias a una diana en el 40 del belga Dries Mertens.

El equipo napolitano avanzó a la final del próximo 17 de junio contra el Juventus gracias al 1-0 conseguido en la ida, cuando fue decisivo un golazo del español Fabián Ruiz.

"Sin duda nuestro gol sufrido es una distracción que podíamos evitar. Pero estoy satisfecho porque este es el fútbol que queremos jugar. Creamos muchísimos, solo concedimos un gol, que al final nos deja amargura", dijo.

Conte insistió sobre Ospina: "Para mí fue el mejor. Podemos mejorar, pero tengo poco que reprochar a mis jugadores por la determinación y las ganas. Lo siento porque merecíamos jugar la final, por lo visto en los dos partidos". 

David Ospina no podrá estar en la final ante la Juventus, luego de que le sacaran tarjeta amarilla en la semifinal de vuelta ante el Inter de Milán. El portero colombiano se tendrá que preparar para el reinicio de la Serie A ante el Hellas Verona el 23 de junio. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!