CICLISMO

Óscar Freire valora el presente del ciclismo colombiano

El exciclista español, tres veces campeón del Mundial de Ruta, cree que ahora las grandes figuras del ciclismo son colombianas.

Óscar Fraire, exciclista español
NICO VEREECKEN AFP

Un nuevo elogio para el ciclismo colombiano. Óscar Freire, tres veces campeón del Mundial de Ruta y ganador de tres Milán-San Remo, siete etapas de Vuelta España y cuatro de Tour de Francia, valoró el presente de Colombia en el ciclismo y aseguró que hoy por hoy son los mejores.

El exciclista español concedió una entrevista al diario El País en la que recordó sus 24 años de carrera profesional y analizó la actualidad del ciclismo español, asegurando que no ve a nadie de la nueva era que pueda destacarse como lo hicieron él y sus compañeros de generación.

"No veo a ninguno en España que vaya a ser figura en las clásicas, bueno, en las clásicas y en las etapas. Nuestra generación, la de los nacidos entre principios de los 70 y principios de los 80, dejó el listón muy alto. Ahora los que vienen son los colombianos", manifestó Freire.

En 2019, los ciclistas colombianos del World Tour, además de conseguir cuatro títulos, en el que destaca el Tour de Francia de Egan Bernal, lograron conseguir el triunfo en 12 etapas entre las que destacan 1 en el Tour de Francia con Nairo Quintana, 2 en Vuelta a España con Quintana y Sergio Higuita y otras 2 en el Giro de Italia con Fernando Gaviria y Estaban Chaves.

Egan Bernal, Daniel Martínez, Miguel Ángel López y Ávaro Hodeg también ganaron etapas en 2019, lo que revalida el argumento de Freire sobre el futuro del ciclismo colombiano.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!