Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIDOPAJE

Se aprueba proyecto para lucha contra el dopaje

En la Comisión primera de la Cámara de Representantes se aprobó este proyecto de ley que fue presentado el año pasado.

Actualizado a
Se aprueba proyecto para lucha contra el dopaje
Colprensa

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se llevó a cabo el debate sobre el proyecto de ley 302 de lucha contra el dopaje. El proyecto, presentado por el Gobierno Nacional el año pasado, fue aprobado en primer debate. 

"Comisión Primera aprueba proyecto por el cual se adoptan medidas de lucha contra el dopaje en el deporte", anunció la Cámara por medio de su cuenta de Twitter, en la que dos representantes se refirieron al debate.

"Hay que avanzar en la institucionalidad por la lucha contra el dopaje, hoy Colombia es el país con más casos de dopaje en la Unión Ciclista Internacional", dijo el representante por San Andrés, Jorge Méndez Hernández.

Por su parte, el representante por Cundinamarca, Óscar Sánchez, dijo, "nos corresponde la creación del tribunal de acuerdo a la norma antidopaje en conjunto con varias normas destinadas a lograr la armonización entre las organizaciones que trabajan en áreas técnicas".

¿En qué consiste el proyecto de ley?

El año pasado se radicó el proyecto de ley 302 del 2019 que tiene por objeto establecer disposiciones que permitan enfrentar la lucha contra el dopaje en el deporte, de conformidad con las normas dispuestas por la Agencia Mundial Antidopaje en la versión del Código Mundial Antidopaje en vigor, buscando la protección de la salud de los deportistas y la preservación del juego limpio.

El proyecto pide responsabilidades ante el tema del dopaje del Ministerio del Deporte y de la Agencia Nacional Antidopaje para asegurar  la independencia operativa de sus actividades, procedimientos y operaciones y exigir que los organismos deportivos y demás entidades del Sistema Nacional del Deporte, así como los dirigentes, entrenadores, deportistas y su personal de apoyo, cumplan con las normas antidopaje adoptando las normas nacionales en línea con el Código Mundial Antidopaje.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!