Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, inspirado por Therry Henry y Didier Drogba

El goleador de Atalanta habló sobre la vuelta de la Serie A, su gol más especial y los jugadores que veía cuando era pequeño.

Actualizado a
Duván Zapata, inspirado por Therry Henry y Didier Drogba

Duván Zapata, el delantero colombiano más importante del último tiempo en el fútbol italiano, se prepara para el regreso a competencia con Atalanta. El próximo domingo 21, su equipo recibirá al Sassuolo en el reinicio de la Serie A tras la pandemia del coronavirus. El goleador lleva 11 goles en el campeonato.

En una entrevista para la prensa oficial del club, Zapata aseguró que está ansioso con el regreso del fútbol, espera el comienzo de la liga para demostrar que sigue con el mismo nivel de meses atrás. "Ahora que tenemos una fecha, queremos seguir consiguiendo triunfos", añadió.

Gol favorito con Atalanta: "Tengo muchos con esta camiseta, pero uno de ellos puede ser el que hice en Champions, fue el primero de nuestra historia".

El momento más importante de su carrera: "Creo que el momento más importante es el que estoy viviendo. Quiero aprovecharlo al máximo". 

El defensa más difícil de enfrentar: "Probablemente ha sido Koulibaly, es realmente duro. Lo tuve de compañero y es muy fuerte". 

ídolos de infancia: "Me gustaba Thierry Henry. Drogba, Adriano también; Ibrahimovic. me gusta mucho verlos jugar". 

De dónde salió Su celebración: "Viene de Drogba, la recuerdo, la hacía cada vez que marcaba. La tomé de él": 

¿Higuita o el Pibe?: "Valderrama, porque era uno esos que filtraba buenas pelotas a los atacantes, y eso es lo que yo necesito". 

Atalanta es cuarto en la Serie A y se está quedando con un cupo a la próxima Champions League. En la presente edición de esa competición europea se clasificó a cuartos de final tras eliminar al Valencia de España. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!