Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Bernardo Espinosa anota en la victoria del Espanyol

El colombiano fue una de las figuras del partido y anotó el primer tanto del equipo. Los dirigidos por Abelardo Fernández se impusieron 2-0 sobre el Alavés.

Actualizado a

Bernardo Espinosa tuvo el mejor regreso a las canchas. El colombiano fue titular con el Espanyol en el encuentro ante Alavés en lo que fue la vuelta oficial de LaLiga, se reportó con un tanto que rompió el empate en el marcador y le dio la ventaja al equipo antes de irse al descanso. Fue una de las figuras del partido. 

En el encuentro que se disputó en el RCDE Stadium, Espanyol recibió al Alavés. La emoción de los jugadores por volver a las canchas opacó el silencio del estadio que vio el regreso del fútbol tras algo más de dos meses. En el partido los dirigidos por Abelardo Fernández impusieron su juego desde los primeros minutos y presionaron alto. Al minuto 19 Alavés se quedó con 10 tras la expulsión del portero Fernando Pacheco. 

Espanyol aprovechó el hombre de más en el campo de juego y comenzó a atacar con más contundencia. Al 25' una opción de gol fue anulada a Wu Lei por tocarla con la mano y vio la cartulina amarilla. El guardameta suplente, Roberto Jiménez, a medida de que avanzaba el reloj, se fue convirtiendo en figura del partido. Al 45+2', Bernardo Espinosa recibió un centro desde la banda izquierda y logró levantarse por encima de los defensores y anotó el primero del partido

En la segunda parte, Espanyol mantuvo la intensidad en ataque y consiguió ampliar rápidamente la ventaja con un tanto de Wu Lei al 47'. El partido estaba definido. El colombiano estuvo seguro en defensa y tuvo algunas opciones en ataque. sin embargo, los dos goles de ventaja fueron suficientes para quedarse con los tres puntos. 

"Era un día importante para todos, salimos a ganar el partido desde el inicio. Demostrados esa ambición y ganas. Hemos tenido ocasiones contra 11 y contra 10. Estamos felices de no conceder ocasiones y mantener la puerta a cero. Tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias", aseguró el colombiano a Movistar tras el duelo. 

Con la victoria Espanyol se mantiene en la última posición de la tabla con 23 unidades e iguala al Leganés que se deberá enfrentar al Valladolid. El próximo encuentro será ante el Getafe el próximo martes 16 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!