LALIGA

Murillo - Bacca, duelo colombiano en regreso de LaLiga

El fútbol en España finalmente reinició. Este sábado jugarán los primeros futbolistas de nuestro país con varios objetivos en mente.

Jeison Murillo y Carlos Bacca serán los primeros jugadores colombianos en jugar en España

Luego de tres meses España volvió a tener fútbol. El derbi entre Sevilla y Betis marcó el inicio de las últimas 11 jornadas de LaLiga, en las que se definirá todo: campeón, descendidos y puestos de clasificación a torneos europeos. Para los jugadores colombianos es una carrera de 11 encuentros en 37 días, tras una larga para por la pandemia del coronavirus.

Jeison Murillo y Carlos Bacca se enfrentarán en el regreso de la competición española, con el juego entre Celta de Vigo y Villarreal, el sábado 13 a las 10:00 a.m.

Murillo, a escapar del descenso

Su llegada en enero le cayó de buena manera al Celta. El central ha jugado 8 partidos y el equipo solo ha recibido 5 goles, para un promedio de 0.6 tantos en contra por juego, contrario al 1.3 que tenía antes de la contratación del colombiano. A esto se suma que no han perdido en los últimos 5 juegos, resaltando que enfrentaron a Real Madrid y Sevilla.

Sin embargo, aún el club está en riesgo de perder la categoría. Está fuera de puestos de descenso, pero a tan solo un punto de la zona roja, el único objetivo de ahora en adelante será salvarse de la B.

"A nivel personal, a pesar de que hubo dos meses de parón, siempre traté de mantenerme en forma. En casa trabajé un poco, pero no es lo mismo. Al llegar aquí quizás te ayudó un poco el trabajo que hiciste. Creo que me encuentro bien y ahora toca demostrarlo en el campo", aseguró Murillo.

Bacca, por goles y minutos

Contrario al Celta, la suspensión del fútbol tomó a Villarreal en una curva de malos resultados, con 3 derrotas consecutivas. Algo que lo alejó de los puestos de clasificación a torneos europeos y ahora deberá aprovechar las 11 jornadas que quedan para recortar la distancia de 8 puntos con Atlético de Madrid.

Para Carlos Bacca no ha sido una temporada fácil, ni en juego ni en goles. El delantero apenas ha disputado 12 encuentros, 4 fueron como titular y solo uno lo jugó completo. Además, tiene con un gol que marcó en enero ante Espanyol. Es su peor racha desde que llegó a Europa en 2012.

Más colombianos en la jornada 28

Sábado 13: 

Espanyol (Bernardo Espinosa) vs Alavés - 7:00 a.m.
Mallorca (Cucho Hernández) vs Barcelona - 3:00 p.m.

Domingo 14:

Athletic Club vs Atlético Madrid (Santiago Arias) - 7:00 a.m.
Real Madrid (James Rodríguez) vs Eibar - 12:30 p.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!