Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Julio Comesaña se irá de Junior en Diciembre

El técnico cree que su etapa en el equipo barranquillero está cerca de terminar. También considera retirarse de la dirección técnica.

Actualizado a
Julio Comesaña, DT de Junior
Sergio AceroCOLPRENSA

Julio Comesaña tiene contrato con Junior de Barranquilla hasta diciembre de 2020 y en su mente no está volver a renovar el vínculo así como lo hizo a principio de año. Cree que ya es suficiente y dará un paso al costado.

"Creo que las etapas con Junior han sido muchas, he tenido vivencias muy importantes, haber llegado 9 veces al club y haber hecho muchas cosas, creo que ya está bueno. Después lo que vaya a hacer de mi vida no sé, pero creo que en diciembre lo de Junior como entrenador ya está bien", comentó Comesaña en entrevista con La Central Deportiva de Cadena 3 de Santa Fe, Argentina

El colombo-uruguayo contó que esa decisión de salir de Junior ya se la había planteado en diciembre del año pasado tras el subcampeonato en la Liga colombiana, pero la dirigencia y disputar la Copa Libertadores lo hicieron cambiar de opinión

"Yo tengo contrato hasta diciembre, pero este año no pensaba seguir en Junior. Terminé el año (2019) y no pensaba, en el final me hablaron para renovar y la Copa Libertadores, dije 'voy a dar acá el último año acá en Junior y ya está bueno. Son muchos años y la gente también se aburre, estamos en un mundo de cambios, viene gente atrás que puede construir sobre lo que hemos construido. No se puede quedar uno tanto tiempo ahí", señaló el DT en la radio argentina. 

Por último, Comesaña dejó abierta la posibilidad de retirarse de la profesión una vez terminado su ciclo en Barranquilla. El día a día de la profesión lo tiene agotado y por eso consideraría dejar de entrenar.

"No sé, yo me siento muy bien. Me sentiría mejor teniendo más tiempo para ordenar y organizar cosas en el tema del fútbol, porque el día a día es absorbente, hoy con tanto partido, viajes, hoteles, concentraciones. Me parece que hay poco tiempo para pensar, hay mucha velocidad y poco tiempo para pensar, entonces no sé, voy a decidirlo tranquilo ahora", puntualizó. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!