Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 10 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 1.604 nuevos casos de coronavirus llegando a 43.682 contagios, 1.433 muertes y 17.333 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 14.132 positivos.

En las últimas horas, el presidente Duque encabezó graduación virtual de 109 subtenientes y 78 tenientes de las FF.MM. “Quiero elevar la voz para que las nuevas promociones y oficiales asuman también como propia la tarea de proteger a todos los colombianos en el territorio, pero especialmente a quienes son amenazados por el terrorismo para acallar su voz”, dijo.

En otras noticias, Colombia avanza con su candidatura como sede al Mundial Femenino y cuenta con el apoyo de la Conmebol. "Conversamos con Iván Duque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con Ramon Jesurún y la Federación Colombiana de Fútbol", dijo Alejandro Domínguez.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, analizó en entrevista con Blu Radio la evolución de la curva contagios por Covid 19 en el país. "De acuerdo con la última revisión del modelo epidemiológico del INS, vemos cómo en la medida en que hemos logrado contener los brotes, el pico de la curva se ha ido moviendo. De acuerdo con esto, vemos que la afectación será mucho menor de lo esperado hace un mes", aseguró.

Duque también hizo un balance del programa al subsidio a la nómina (PAEF). "Más de 2.400.000 colombianos han recibido su primer subsidio de nómina a través de un sistema transparente, donde se han cruzado bases de datos para llegar con la debida focalización. Tenemos más de 100 mil empresas que hacen parte de este ejercicio", explicó.

Ayer, el Presidente rechazó las amenazas contra el médico intensivista José Julián Buelvas. “Es ruin, es miserable y merece, además, un castigo ejemplar por parte de la justicia (…) “Hemos habilitado todos los protocolos para poder dar rápidamente con los autores intelectuales y materiales de esa amenaza”, afirmó.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.