Temas del día Más temas

TIGRES

Francisco Meza da positivo por COVID-19 en México

El colombiano es el jugador que fue diagnosticado con el virus en el equipo mexicano que lo informó a través de su cuenta de Twitter. "Afortunadamente es asintomático", dice.

Francisco Meza, jugador de Tigres
Icon Sportswire Getty Images

Francisco Meza dio positivo con COVID-19. El defensor colombiano fue el jugador que resultó contagiado por el virus en Tigres de México, "Tigres informa que de los análisis preventivos que se realizaron a todos nuestros jugadores e integrantes del cuerpo técnico, contamos con el resultado de 45 de las 50 pruebas".

Y añade, "del total de los 45 entregados hasta el momento, uno de ellos dio positivo a Covid-19, afortunadamente sin la presencia de síntomas, por lo que seguirá con los protocolos que marca la Secretaría de Salud, quedándose en confinamiento en su hogar y a la espera de recuperarse al 100 por ciento".

Aunque el equipo no había revelado el nombre del jugador contagiado, el mismo Meza fue quien pidió que se diera a conocer. "A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del club que dio positivo a COVID-19 y afortunadamente para él, es asintomático", confirmó Tigres a través de su cuenta de Twitter. El equipo cierra el mensaje con un "Recupérate Pacho, te esperamos de vuelta". 

La Liga MX quedó cancelada debido a la emergencia sanitaria que generó el coronavirus. Esta temporada, el defensor central alcanzó a disputar seis partidos, cuatro en Liga y dos más en la Liga de Campeones de la Concacaf. Desde este lunes, Tigres reanudó sus trabajos en el el Estadio Universitario.

 ***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!