ATLÉTICO DE MADRID

Luis Amaranto Perea cree que a James le puede servir ir al Atleti

El exjugador del equipo colchonero ve posible este fichaje si el mediocampista tiene disposición de sacrificarse en la parte defensiva.

0
Carvajal, Saúl y James disputan un balón en el Wanda
Denis Doyle Getty Images

Luis Amaranto Perea, uno de los extranjeros con más partidos en la historia del Atlético de Madrid (314), habló en Win Sports sobre James Rodríguez y los rumores de una posible transferencia al Atleti, equipo desde la temporada pasada lo ha venido siguiendo. 

El exdefensor cree que uno de los principales problemas del '10' colombiano es su falta de continuidad en esta temporada, apenas suma 13 partidos oficiales con el Real Madrid desde su vuelta de Alemania. La disposición de adaptarse al estilo del Cholo será fundamental si se da su llegada. 

"Cuando eres un buen jugador, si te adaptas, rindes. Creo que ha sido discontinuo y eso lo complica (...) Simeone es un entrenador que basa su juego en la seguridad defensiva, quien va al Atlético debe adaptarse. James debe saber lo que se va a encontrar. Es más una situación de adaptación que de comodidad", comentó Perea en el programa Conexión del canal deportivo. 

Amaranto, quien actualmente es asistente técnico en Junior de Barranquilla, añadió que quizás ir al Atlético es necesario para James, eso le podría ayudar a incorporar nuevas cosas a su fútbol, una nueva idea le caería bien al mediocampista. 

"Por juego quizá no es el equipo ideal para él, pero puede que él necesite un fútbol como ese para adaptarse a la necesidad que hay de ayudar a defender. Todo pasa por la adaptación que él pueda tener", concluyó el exjugador. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!