Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Yepes y el título con Milan: "Teníamos un equipo ganador"

El exjugador colombiano habló sobre el campeonato que ganó en 2011 y contó por qué sus compañeros le pusieron su nombre a un helado.

Actualizado a
Yepes y el título con Milan: "Teníamos un equipo ganador"

El último Milan campeón en Italia tenía una nómina llena de estrellas: Ibrahimović, Inzaghi, Robinho, Seedorf, Pirlo, Gattuso, Nesta, Zambrotta... Y también Mario Yepes, quien fue importante para la consecución del scudetto de la temporada 2010-2011. Tras nueve años de aquel título recordó lo fuerte que era esa nómina, con una mentalidad ganadora.

"La fuerza era el vestuario hecho de grandes personas. Desde los directivos hasta el entrenador. Cuando los nuevos jugadores llegaron, inmediatamente se adaptaron bien porque el equipo se aseguró de que todos encajaran bien. El vestuario estaba formado por gente con ganas de ganar y en cuanto uno llegaba se contagiaba", contó el exjugador colombiano en entrevista con la web oficial del club italiano.

Y añadió: "Hicimos un año que siempre permanecerá en mi corazón. Éramos una gran y hermosa familia. Cuando puedes hacer algo así, es más fácil ganar trofeos y títulos. Cada juego en el entrenamiento era un desastre porque todos querían ganar también. Cuando es así, las posibilidades de ganar aumentan".

El exdefensor central llegó al Milan en agosto de 2010, procedente de Atalanta y cuenta que su adaptación no tuvo problemas y que gracias a la experiencia de sus compañeros todo fue más fácil. "Tengo un hermoso recuerdo de Milán. Incluso antes de la llegada de Zlatan Ibrahimovic y Robinho el equipo era fuerte. Los jugadores experimentados nos permitieron a los nuevos jugadores encajar más rápidamente".

Este es el último título del equipo en Serie A y también marcó el final de una etapa ganadora de la institución, que hoy está en reconstrucción y se ha alejado de los primeros puestos, por eso para Yepes la celebración fue algo grande. "Todos lo celebramos allí en el estadio. En el hotel estábamos tranquilos. Pasamos dos horas en el campo en Roma al final del partido celebrando con los aficionados. Cuando llegamos a Milán y estábamos en el centro de la ciudad entre la gente, entendimos lo que habíamos hecho. Fueron momentos realmente hermosos para celebrar", aseguró.

Finalmente recordó que los demás jugadores se burlaban de él por un postre que disfrutaba mucho y que se convirtió en un amuleto para aquel título. "Al final del almuerzo, siempre comía helado de vainilla con nuez. Todos mis compañeros de equipo se rieron al principio. Luego, hacia el final de la temporada, incluso los que se reían empezaron a comer helado de 'Mario Yepes'. Según ellos, este helado nos hizo ganar los partidos".

Yepes estuvo tres temporadas en Milan, en total jugó 54 partidos y marcó dos goles, y además del título de la Serie A ganó la Supercopa de Italia ante Inter en 2011. Su carrera continuó luego en Chievo, se retiró en 2015 en San Lorenzo y actualmente es el director deportivo de la Selección Colombia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!