Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Faustino Anjorin, la joya del Chelsea inspirada Asprilla

Este juvenil inglés renovará con el equipo azul hasta 2025. El paso del Tino por Inglaterra marcó a su padre.

Actualizado a
Faustino Anjorin ante Everton
Darren WalshGetty Images

Faustino Anjorin es una de las promesas más importantes del fútbol en Inglaterra. Este mediocampista ofensivo de 18 años ya debutó con el primer equipo del Chelsea y la prensa inglesa reporta que tiene todo arreglado para firmar su renovación hasta junio de 2025. Este nuevo contrato se da ante el interés de todos los equipos grandes de la Premier League. 

"El acuerdo actual del joven expira en un año, y Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal estaban ansiosos por firmarlo. El Borussia Dortmund también estaba interesado en llevar a Anjorin a Alemania, pero el Chelsea ahora está listo para confirmar que extenderá su estadía en el oeste de Londres", informó Sky Sports.

Su nombre, en honor a Faustino Asprilla

El Tino Asprilla marcó al padre de Anjorin en su paso por el fútbol inglés en la década del 90. Sus goles con Newcastle, en especial el hat-trick frente al Barcelona en Champions, hicieron que este hombre le pusiera Faustino a uno de sus hijos, contó The Sun hace tres meses cuando el futbolista iba a debutar con el equipo profesional de Chelsea. 

Además Faustino Anjorin, hijo de padre nigeriano, madre inglesa y apodado Tino, tiene como ídolos de infancia a Frank Lampard, su actual DT, y a John Obi Mikel, exjugador de Chelsea y uno de los máximos referentes del fútbol nigeriano en los últimos tiempos. 

Chelsea regresará a competición el domingo 21 de junio ante Aston Villa en condición de visitante. El equipo de Londres es cuarto en la Premier y está obteniendo cupo a la próxima UEFA Champions League. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!