ARGENTINA

Tecla Farías es denunciado por violencia de género

El exjugador de América fue acusado por golpear una mujer en Argentina y también por violar la cuarentena por coronavirus.

Tecla Farías, acusado de violencia de género en Argentina
Luisa González Colprensa

Ernesto Farías fue denunciado penalmente en Argentina por agredir a una mujer y además violar la cuarentena por el Covid-19. Según informa TNT Sports, el argentino habría realizado una reunión con cuatro personas en su casa en La Plata, donde se habrían presentado los hechos.

El exjugador, que pasó por América entre 2015 y 2017 marcando 33 goles en 77 partidos, fue acusado por una mujer de 23 años por lesiones, afirmando, según el medio argentino, que "fue violento, la golpeó y la tomó del cuello".

En respuesta a esta situación, el Tecla aseguró que la mujer rompió varios objetos de su casa y también agredió a las otras personas que se encontraban en el lugar, que eran un hombre de 37 años y una mujer de 22, quienes también tenían golpes.

Las cuatro personas involucradas, incluido el exdelantero, que hoy trabaja en la divisiones menores de River Plate, fueron llevadas ante las autoridades argentinas y acusadas de violar la cuarentena.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!