Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Teo Gutiérrez y su donación al Área Social de Rosario Central

El club agradeció el gesto del delantero colombiano al apoyar a 210 niños y niñas con raciones de alimentos que serán entregados en las próximas 2 semanas.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez celebrando un gol con Rosario Central.
Marcelo EndelliGetty Images

Gran gesto de Teófilo Gutiérrez en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El delantero del Junior envió una donaciones de alimentos al Área Social de Rosario Central, club en el que jugó la temporada 2016/17 antes de volver al conjunto barranquillero.

El club argentino confirmó la donación del colombiano, a quien le agradeció a través de un comunicado oficial publicado en su página web: "Desde el Club Atlético Rosario Central queremos agradecerle al jugador Teófilo Gutiérrez, quien a través de su Representante Alberto Fochi Moreno realizó una importante donación a nuestra institución destinada al Área Social".

Rosario Central informó que la donación de Teófilo consta de 3.200 raciones de alimentos, los cuales serán repartidos en las próximas dos semanas para 210 niños y niñas a partir de sus necesidades en medio de la emergencia sanitaria.

"Nuevamente agradecemos inmensamente este acto solidario de Teo Gutiérrez, que servirá para ayudar a muchas familias que hoy están pasando una difícil situación en el marco de la pandemia COVID-19", agrega el comunicado.

Teo Gutiérrez, que trabaja en casa a la espera del regreso a las prácticas individuales para los clubes del fútbol colombiano, marcó 5 goles con la camiseta de Rosario Central, tres de ellos ante clubes grandes de Argentina: Boca Juniors, San Lorenzo y Racing.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!