Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Organización Antidopaje de MinDeporte recibe certificación

La Agencia Mundial Antidopaje notificó a Ernesto Lucena. "Un programa fortalecido que cumple con los estándares internacionales", comentó.

Actualizado a
Organización Antidopaje de MinDeporte recibe certificación
Colprensa

La Organización Nacional Antidopaje del Ministerio del Deporte (ONAD) recibió una certificación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La notificación que llegó a Ernesto Lucena señala que fueron subsanadas las no conformidades adecuadamente luego de la auditoría realizada el 3 y 4 de abril del año anterior.

El equipo auditor considera que la ONAD tiene un programa antidopaje eficiente y bien organizado con respecto a los procesamientos, además de una buena gestión de recursos.

"Cumplir con las normas del Código Mundial Antidopaje y sus correspondientes estándares internacionales vigentes hacen parte esencial del compromiso y la misión que tenemos en la lucha contra el dopaje. Nos satisface anunciarle a nuestros actores del Sistema Nacional del Deporte, especialmente a los atletas, que pueden confiar en que la Organización Nacional Anti-Dopaje de Colombia, del Ministerio del Deporte, cuenta con un programa fortalecido, sólido, justo y que cumple con los estándares internacionales", comentó el ministro del Deporte.

El comunicado publicado por el Ministerio del Deporte agrega: "Colombia cuenta con un programa antidopaje plenamente operativo, gracias a la adopción de directrices de la AMA, que garantizan la aplicación de las normas mediante actividades de control al dopaje como son: tomas de muestras, educación y prevención, autorizaciones de uso terapéutico, gestión de resultados, manejo de información a través del sistema ADAMS, Programa Paradero y Pasaporte biológico, y acciones de manejo de protección de la privacidad, todos cumpliendo con los estándares internacionales".

Por último, el Ministerio aclaró que esta certificación es independiente al proceso que se lleva a cabo con el Laboratorio de Control Antidopaje, el cual busca la certificación y habilitación de servicios.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!