Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Harold Rivera y la Liga BetPlay: "La tercera opción se adapta"

El técnico de Santa Fe aseguró que de las opciones que hay para finalizar la temporada en el FPC, la tercera es la más viable.

Actualizado a
Harold Rivera, técnico de Santa Fe
INDEPENDIENTE SANTA FEOFICIAL

El equipo bogotano continúa con las prácticas virtuales mientras espera la orden de Dimayor para volver a los entrenamientos individuales en campo y según lo dicho por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, no sería el 8 de junio como se había anunciado, teniendo en cuenta que se debe encontrar la firma que aplicará los protocolos y eso tardaría de 10 a 15 días. Para Harold Rivera, aunque hay ansiedad por volver a jugar, debe primar la salud antes de que regrese el fútbol.

La Liga BetPlay 2020-I se detuvo antes de jugarse la novena fecha y con dos partidos aplazados. Santa Fe hasta ese momento logró sumar 13 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates y 1 derrota que lo tienen en la tercera posición detrás de Nacional y Pasto

Opción 3, la más viable para que vuelva el FPC 

Dimayor sigue estudiando las propuestas para la vuelta del fútbol en el país y para el técnico del equipo bogotano la alternativa de jugar cada fin de semana para terminar el 13 de diciembre es la que más se adaptaría teniendo en cuenta que tendrían más tiempo para recuperar a los jugadores. "La tercera opción sería la que más se adapta al tiempo. Creo que es esa, es respecto al calendario de los partidos, tener el tiempo adecuado para preparar a los jugadores".

Santa Fe, sin lesionados para el retorno

El club entró en cuarentena con varios jugadores lesionados -Jhon Velásquez, Leandro Castellanos, Diego Valdés, Dairon Mosquera-, con los dos meses y medio que han pasado sin poder entrenar en campo sirvió para que se recuperaran y así el DT en este momento pueda contar con toda la plantilla. "Bien todos sin problemas, los lesionados ya se recuperaron después de tanto tiempo, todos aptos para realizar la actividad", aseguró Rivera a AS Colombia.

Ansiedad por volver, pero paciencia para hacerlo bien

"Estamos con muchas ganas de iniciar las actividades, porque llevamos bastante tiempo sin poder realizarlas como estamos acostumbrados. Estamos esperando que se aclare la situación en cuanto a como va a ser el entrenamiento individual. Para eso hay que seguir unos protocolos, mirar la situación respecto al equipo, cómo se va a preparar para tener la sede desde lo logístico organizada. Sé que hay muchas ganas por parte de los jugadores y nosotros por volver a jugar. Estamos a la espera de que la Dimayor comunique al club y ahí el presidente nos informará para tener luz verde de cara a los entrenamientos", dijo el DT.

Adaptación para el regreso y precaución por lesiones

"Sabemos que el tiempo ha sido largo y debemos hacer una readaptación a lo que será en terreno de juego, porque lo que están haciendo es desde lo físico para no subirse de peso. Pero ya jugar al fútbol es otra fase en cuanto a los entrenamientos. Sabemos que los preparadores físicos necesitan sus tiempos para preparar a los muchachos y no tener esta clase de inconvenientes que seguro van a suceder -lesiones-, si pasa cuando entrenan bien, entonces con esta situación debemos ser más cuidadosos", concluyó el entrenador de 49 años.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!