Harold Rivera y la Liga BetPlay: "La tercera opción se adapta"
El técnico de Santa Fe aseguró que de las opciones que hay para finalizar la temporada en el FPC, la tercera es la más viable.
El equipo bogotano continúa con las prácticas virtuales mientras espera la orden de Dimayor para volver a los entrenamientos individuales en campo y según lo dicho por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, no sería el 8 de junio como se había anunciado, teniendo en cuenta que se debe encontrar la firma que aplicará los protocolos y eso tardaría de 10 a 15 días. Para Harold Rivera, aunque hay ansiedad por volver a jugar, debe primar la salud antes de que regrese el fútbol.
La Liga BetPlay 2020-I se detuvo antes de jugarse la novena fecha y con dos partidos aplazados. Santa Fe hasta ese momento logró sumar 13 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates y 1 derrota que lo tienen en la tercera posición detrás de Nacional y Pasto.
Opción 3, la más viable para que vuelva el FPC
El club entró en cuarentena con varios jugadores lesionados -Jhon Velásquez, Leandro Castellanos, Diego Valdés, Dairon Mosquera-, con los dos meses y medio que han pasado sin poder entrenar en campo sirvió para que se recuperaran y así el DT en este momento pueda contar con toda la plantilla. "Bien todos sin problemas, los lesionados ya se recuperaron después de tanto tiempo, todos aptos para realizar la actividad", aseguró Rivera a AS Colombia.
Ansiedad por volver, pero paciencia para hacerlo bien
"Sabemos que el tiempo ha sido largo y debemos hacer una readaptación a lo que será en terreno de juego, porque lo que están haciendo es desde lo físico para no subirse de peso. Pero ya jugar al fútbol es otra fase en cuanto a los entrenamientos. Sabemos que los preparadores físicos necesitan sus tiempos para preparar a los muchachos y no tener esta clase de inconvenientes que seguro van a suceder -lesiones-, si pasa cuando entrenan bien, entonces con esta situación debemos ser más cuidadosos", concluyó el entrenador de 49 años.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!