Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América de Cali confirma la salida de Alexandre Guimaraes

Mauricio Romero, presidente del equipo vallecaucano, aseguró que fue imposible llegar a un acuerdo con el cuerpo técnico para su renovación.

Actualizado a
América de Cali confirma la salida de Alexandre Guimaraes

América de Cali, al igual que la mayoría de equipos del fútbol colombiano, se ha visto afectado por la crisis económica que ha generado la suspensión de la Liga BetPlay. Por esta razón, los vallecuacanos impusieron una reducción salarial a todo sus empleados, la cual fue aceptada por el 93% de su plantilla.

Alexandre Guimaraes y su cuerpo técnico no estuvieron de acuerdo con la reducción salarial, razón por la cual el equipo rojo, basándose en los criterios del Ministerio de Trabajo, decidió suspender el contrato del brasileño y de sus ayudantes. Mauricio Romero, presidente del América, explicó la situación del club con relación a su entrenador, con quien tampoco se llegó a un acuerdo para su renovación. 

"Le propusimos una reducción del 30% del monto global y no pudimos llegar a un acuerdo. Con él, como con todos los empleados que no pudimos llegar a un acuerdo pero que tienen contrato vigente, procedimos a hacer una suspensión. Una suspensión del contrato no significa que lo hemos dejado tirado. No hemos dejado de pagar su seguridad social y hemos seguido consignado unos dineros importantes para su sostenimiento", informó el directivo.

"El cuerpo técnico tiene un vencimiento de contrato al 15 de junio. Para poder hacer una renovación de su contrato intentamos llegar a un arreglo y así ampliar su contrato hasta diciembre, porque somos los más interesados en que siguieran. Pero ellos solo proponen una reducción del 17% sobre el contrato que se ganan actualmente, para nosotros hoy es imposible poder hacerlo", agregó.

Romero, quien también aseguró que los contrato de Juan Pablo Segovia y Matías Pisano se encuentran suspendidos, informó que continúan negociando con Alexandre Guimaraes para la finalización de su contrato; además aseguró que aún no hay un cuerpo técnico definido para la reanudación del campeonato. 

"Nosotros no tenemos un cuerpo técnico, no hemos cerrado el proceso de negociación con Guimaraes para poder decir que ya finalizó su contrato con América. A raíz de su terminación de contrato en junio, procedimos a la finalización del mismo. Ahora hay que negociar cuanto le debemos y lo que le ofrecemos para buscar un mutuo acuerdo, seguimos en esa negociación y por eso no ha finalizado. Estamos en un proceso de negociación para su desvinculación", explicó el dirigente.

América de Cali continuará trabajando bajo la dirección de Jersson González, quien volverá a trabajar como entrenador encargado. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!