CORONAVIRUS

FIFA hace reconocimiento a hinchas de Nacional y Junior

El máximo organismo del fútbol envío una carta agradeciendo las ayudas que los seguidores de los dos equipos realizaron en medio del COVID-19.

Hinchas de Nacional y Junior durante la pandemia del COVID-19
Oficial Los del Sur

Atlético Nacional y Junior FC fueron reconocidos por la FIFA gracias a la labor de sus hinchas durante la emergencia sanitaria del coronavirus. El presidente Gianni Infantino envió una carta a los dos clubes agradeciendo la ayuda social que han realizado con las comunidades más necesitadas de Medellín y Barranquilla. 

"Fue con mucho placer que tomé conocimiento de que las hinchadas del Club Atlético Nacional S.A. y del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. han intercambiado donaciones en Barranquilla y Medellín para asistir a los hinchas más afectados por la crisis generada por el covid-19. Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia, y especialmente cuando hablamos de equipos rivales en la cancha", manifestó el directivo.

"Iniciativas loables como ésta demuestran que la rivalidad deportiva queda en el campo de juego. En nombre de la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a los hinchas y, en definitiva, a ambos clubes por dejar las diferencias a un lado y dar este ejemplo de humanidad", agregó Infantino.

Los hinchas de Junior entregaron elementos de primera necesidad a los seguidores de Nacional que viven en la capital del Atlántico. La barra Los del Sur agradeció el acto y realizó el mismo procedimiento en Medellín con los integrantes del Frente Rojiblanco Sur. 

"El accionar de los hinchas del Atlético Nacional y de Junior saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad, y nos da esperanza de un futuro mejor. Juntos vamos a ganar este difícil partido y vamos a devolver la alegría a millones de fans gracias a este deporte que amamos, el fútbol", concluyó la carta.

A los gestos sociales que realizaron los hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, se suman las realizadas por las barras de Millonarios, Santa Fe, Pereira, Once Caldas, Independiente Medellín y América de Cali, entre otras. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!