Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Matheus y Díaz, listos para el regreso del fútbol en Portugal

La plantilla del Porto tuvo que presentar el test de COVID-19 a 72 horas de disputar su primer partido tras la suspensión.

Actualizado a
Matheus y Díaz, listos para el regreso del fútbol en Portugal
OficialPorto

El regreso de Luis Díaz y Matheus Uribe están cada vez más cerca. Este miércoles se reiniciaría la Liga de Portugal luego de más de dos meses suspendida debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. El campeonato se reanudará con dos juegos de la fecha 25, la cual se extenderá hasta el próximo domingo. 

Los dos jugadores colombianos, al igual que toda la plantilla del Porto, empezaron a ajustarse al protocolo de bioseguridad impuesto por la Federación Portuguesa de Fútbol. Por esta razón, a 72 horas de disputar el encuentro, los futbolistas tuvieron que presentar los test de COVID-19

Los jugadores del Famalicao, rival del Porto, al igual que los de Portimonense y Gil Vicente, donde juegan los colombianos Jackson Martínez, Marlos Morenos y Edwin Banguera, también tuvieron que realizarse estas pruebas médicas.

"Inició la primera fase de pruebas obligatorias, antes de cada juego, en la que todos los equipos de la Liga NOS se someterán a una ronda de pruebas con un período de avance de 72 horas. También habrá una segunda ronda, que se llevará a cabo 24 horas antes de cada juego", informó la LPFP.

Porto buscará tres puntos que le permitan mantener el liderato de la Liga. Los dirigidos por Sérgio Conceicao se ubican en la primera casilla de la tabla de posiciones con 60 puntos, luego de 19 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos. Los azules superan a Benfica, que es segundo, por una unidad.

El partido entre Famalicao y Porto se disputará este miércoles 3 de junio a las 3:15 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Municipal 22 de Junio de Vila Nova de Famalicao.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!